Compartir

El conjunto azul partió ganando muy temprano con gol de Leandro Benegas, pero resignó un empate 1-1 que cerró una semana negativa, tras la eliminación ante Melgar en Copa Libertadores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y @udechile.

Universidad de Chile cedió este sábado un empate 1-1 ante el recién ascendido Cobresal como local, en el estreno de ambos elencos en el Campeonato Nacional 2019.

El conjunto azul partió ganando muy temprano con gol de Leandro Benegas al minuto de juego, pero resignó la igualdad en el complemento con gol de Felipe Reynero (71′).

De esta forma, la ‘U’ de Frank Kudelka cierra una negativa semana, tras la eliminación de Copa Libertadores ocurrida el miércoles pasado ante Melgar en el mismo recinto de Ñuñoa.

EL PARTIDO

Ante 17.039 asistentes al Estadio Nacional “Julio Martínez Pradanos”, Universidad de Chile parecía dejar atrás los malos momentos al abrir el marcador a los 28 segundos de juego con golpe de cabeza de Leandro Benegas, tras medido centro de Matías Rodríguez desde la derecha.

Sin embargo, la ‘U’ poco a poco comenzó no sólo a perder el control del juego, sino a abusar del pelotazo y jugar sin la chispa suficiente para crear situaciones de gol.

De hecho, uno de los pocos rescatables -tal como en el partido ante Melgar- fue Pablo Parra. El ex volante de Cobreloa siempre buscó encarar, haciendo diagonales, y tuvo el 2-0 a los 20′, pero el portero Sebastián López estuvo atento para despejar un remate suyo al córner.

En el complemento Cobresal recordó que volvía a Primera División luego de una temporada y media, y sometió a su rival, generándose además las ocasiones más claras del complemento.

El cuadro de Gustavo Huerta adelantó las líneas, aprovechando además las salidas de Jean Beausejour y Gabriel Torres (que debutó como titular), pues la entrada de Campos Toro y Ubilla no rindió frutos. Una de las más claras fue un mano a mano de Felipe Reynero que Herrera conjuró de gran forma, al tapar un disparo a quemarropa (68′).

Cobresal logró el empate en la acción siguiente con un gol de gran factura del mismo Reynero (70′), que sacó un potente zapatazo que batió al portero y capitán azul, Johnny Herrera (79′).

En los últimos minutos la ‘U’ de otras épocas tal vez buscaba el partido con el aliento de su hinchada. Esta vez se vio a un equipo ansioso y agotado, que no le pudo quitar la pelota a su rival, que manejó tranquilamente el resultado.

El equipo del cuestionado técnico Frank Kudelka se enfocará en el pleito del próximo sábado 23 de febrero ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. En tanto, el cuadro de Gustavo Huerta recibirá a O’Higgins el domingo 24 en el Estadio El Cobre de El Salvador.

RS/lv

Dejar Respuesta