Compartir

La concesionaria Azul Azul ratificó la partida del DT, que estaba consumada desde el sábado, y su reemplazante interino será Marcelo Jara, a la espera del nuevo técnico.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo U. de Chile.

Universidad de Chile confirmó oficialmente este martes la salida del entrenador Hernán Caputto Gómez, tras finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional 2020.

El club emitió un comunicado donde confirmó la decisión que se había dilatado desde el sábado (día en que se despidió del plantel) y, además, informó que asumirá de forma interina Marcelo Jara, actual estratega de la Sub 20.

“El Club Universidad de Chile comunica que hoy, martes 3 de noviembre, se oficializó la desvinculación del señor Hernán Caputto Gómez, quien desde agosto de 2019 se desempeñó como entrenador de nuestro Plantel Profesional”, aseguró el escrito.

“Agradecemos sinceramente el profesionalismo, compromiso y dedicación de Hernán Caputto y su cuerpo técnico, como también la cordialidad y buena relación demostrada con los funcionarios del club. Les deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y deportivos”, agregó.

“A su vez, se informa que próximamente será anunciado el nuevo entrenador y el equipo de trabajo que asumirá en nuestro Primer Equipo masculino. Por ahora, de forma interina, Marcelo Jara (DT de la Sub 20) y Marcelo Rosemblat (PF) dirigirán los entrenamientos”, sentenció.

LOS NÚMEROS QUE SENTENCIARON A CAPUTTO

Hernán Caputto se va de la ‘U’ con un rendimiento cercano al 45% producto de 10 triunfos, 10 empates y 10 derrotas en duelos oficiales.

Si bien en la temporada 2019 Caputto dejó al equipo azul en el 15° y penúltimo lugar con 24 puntos, antes del Estallido Social, luego sufrió una dura derrota en la final de Copa Chile en enero ante Colo-Colo en Temuco.

Posteriormente, la ‘U’ tuvo un buen comienzo con Caputto e incluso dejó al equipo en el quinto lugar con 26 puntos. Sin embargo, el cuadro azul perdió cuatro de los últimos seis partidos y se quedó 13° en la tabla de promedios (1,211), superando a sólo cinco equipos.

Además, en Azul Azul no vieron con buenos ojos el mal rendimiento de Caputto en clásicos, donde empató dos partidos y perdió tres. Ante Colo-Colo perdió 2-3 en el Monumental (octubre de 2019), en la final de Copa Chile (1-2 en Temuco) y luego empató 1-1 en el Nacional (septiembre de 2020), mientras que ante la UC empató 1-1 en el Campeonato Nacional 2019 y perdió 0-3 en San Carlos de Apoquindo el pasado 4 de octubre.

RS/lv

Dejar Respuesta