Compartir

El cuadro azul cayó por 1-3 ante el elenco de Juan José Ribera y no pudo salir de la zona de descenso. El nuevo DT Alfredo Arias sólo logró tres puntos de 21 posibles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y @udechile.

Universidad de Chile perdió este domingo por 1-3 ante Audax Italiano y se mantuvo en el último lugar del Campeonato Nacional, tras la 11a fecha del certamen, y aún no ha logrado ganar bajo el mando de Alfredo Arias.

El elenco azul cometió un nuevo error que le costó caro, porque Sergio Vittor no logró despejar un balón por querer evitar que saliera del campo. Eso lo aprovechó Ignacio Jeraldino, que metió un centro medido para Iván Ledezma, que anotó con golpe de cabeza a los 3 minutos.

El gol ciertamente desacomodó al cuadro de Alfredo Arias, que intentó ir al frente pero lo hizo sin seguridad. Fue así que el elenco verde sorprendió de contragolpe y casi encontró el segundo tanto, pero Jeraldino la mandó sobre el arco de Johnny Herrera.

Ya empezaban a caer proyectiles desde la barra azul cuando vino el segundo tanto, obra del venezolano Jesús Hernández, que anotó con un tiro rasante (31′) tras un córner y pivoteo en el área que la zaga no supo despejar.

La ‘U’ por cierto tuvo ocasiones para al menos descontar, pero sus delanteros siguen sin poder de finiquito: primero Leandro Benegas cabeceó elevado y, posteriormente, Sebastián Ubilla tuvo el descuento, pero el portero Joaquín Muñoz estuvo notable para evitar el descuento.

ALFREDO ARIAS NO PUDO LEVANTAR A LA ‘U’

En el complemento el DT Alfredo Arias se la jugó primero con el ingreso de Matías Campos López (por Parra) a los 46′ y luego de Iván Rozas por Ubilla (72′). Cerca del final, el panameño Gabriel Torres ingresó por Caroca (82′), nuevamente sin éxito.

La ‘U’ atacaba con más fuerza que fútbol y con mucho desorden, eso provocó algunos contragolpes del local. Fue así que Jeraldino encaró solo y exigió una buena reacción de Herrera. El árbitro Felipe González, increíblemente, cobró falta del ariete sobre un defensa.

El cuadro azul encontró el descuento por intermedio de Matías Campos López (90+1′), que anotó su primer tanto tras su llegada de Palestino. El ariete aprovechó un mal despeje para marcar.

El elenco de Arias estaba volcado en ofensiva y fue así que Ignacio Jeraldino aprovechó un pelotazo largo para ganarle a un lento Lucas Aveldaño y batir con ‘globito’ a Herrera (90+4′).

Con esta derrota, Universidad de Chile se quedó en el último lugar con siete puntos y en zona de descenso. Además, el DT Alfredo Arias aún no puede ganar con la ‘U’, al contabilizar tres empates y cuatro derrotas.

En cambio, Audax Italiano subió al sexto lugar con 17 unidades y se metió en la zona de copas internacionales.

Por la 12a fecha, el elenco de Alfredo Arias recibirá a Coquimbo Unido del ex azul Mauricio Pinilla el domingo 12 a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que el cuadro de Juan José Ribera visitará a Everton el mismo día domingo a las 12:00 horas en Viña del Mar.

RS/lv

Dejar Respuesta