U. de Chile perdió ante Boca Juniors en La Plata y se despidió del Torneo de Verano

El cuadro azul cayó por 2-3 ante el elenco argentino con un gol del debutante Cristián Palacios y el primer tanto de Ronnie Fernández. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @udechile.

Universidad de Chile perdió este viernes por 2-3 ante Boca Juniors en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata y se despidió del torneo de Verano disputado en Argentina.

El cuadro de Sebastián Battaglia, pese a tener nueve cambios en relación al triunfo 2-0 ante Colo-Colo, se generó las mejores ocasiones y estuvo cerca de abrir el marcador.

Ezequiel Zeballos, joven figura del local, tuvo un remate elevado a los 8 minutos y un tiro libre a los 20′ que provocó una tapada del portero Hernán Galíndez, quien además contuvo un disparo de Tapia.

Además, la zaga azul sufrió con la salida por lesión de Luis Casanova, quien no se pudo recuperar bien de un golpe en la cabeza contra los letreros publicitarios, tras un empujón de Casanova.

La ‘U’ (que jugó nuevamente con camiseta a rayas azules y blancas) abrió el marcador en su primera chance de gol: tiro libre de Pablo Aránguiz y apareció Cristián Palacios para anotar a los 33′ con la suela derecha. Era el primer tanto del ex Unión Española en su partido debut.

Boca -que jugó de blanco- tuvo el mérito de empatar de inmediato con golpe de cabeza de Cristián Medina (39′), tras córner ejecutado por Zeballos.

El equipo de Santiago Escobar se fue al descanso en ventaja 2-1 con golpe de cabeza de Ronnie Fernández, tras un tiro de esquina ejecutado por Aránguiz, que daba así su segunda asistencia (45+2′).

En el complemento la ‘U’ sufrió la expulsión del volante Camilo Moya (48′) por doble amarilla tras un foul a la entrada del área. Además, el portero Galíndez cometió un error en la salida y el cuadro chileno quedó mal parado en defensa, lo cual provocó un contragolpe donde Molina cedió para Zeballos. El joven ariete sacó un zurdazo cruzado para el 2-2 parcial (51′).

El portero Galíndez se reivindicó de alguna forma con un manotazo ante un remate de Zeballos (60′), con una buena contención ante un cabezazo de Vásquez (68′) y finalmente con un buen achique ante el mismo jugador (69′).

Sin embargo, Luis Vásquez aprovechó un buen pase filtrado de Molina para definir ante el meta azul y lograr el 3-2 final a los 75′ para Boca, en la cancha de Estudiantes de La Plata.

De esta forma, Boca Juniors avanzó a la final del Torneo de Verano al ganar el Grupo A con seis puntos. En tanto, Colo-Colo quedó en segundo lugar con tres unidades tras el triunfo 2-1 del 14 de enero ante Universidad de Chile, que cerró sin puntos.

El equipo de Santiago Escobar se enfocará en continuar con la pretemporada en Santiago con nuevos amistosos (a puertas cerradas) y el próximo comienzo del Campeonato Nacional de Primera División 2021.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *