Compartir

El cuadro azul -que jugó de rojo- fue contundente y hundió a su rival cerca de puestos de descenso, en el primer partido en 28 años en el Estadio Municipal de La Cisterna. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: U. de Chile y ANFP.cl

Universidad de Chile logró una importante victoria por 3-1 ante Palestino porque subió al cuarto lugar del Campeonato Nacional, tras la 25ª fecha, y le dio una alegría a sus hinchas en el “histórico retorno” al Estadio Municipal de La cisterna, tras 28 años de ausencia.

Ante 3.241 personas que llegaron al ‘Imperial’ de La Cisterna -donde además no hubo incidentes, a diferencia del 3-2 para los árabes en 1990- el elenco azul (hoy de rojo) manejó el partido ante un cuadro árabe que mostró nervios por estar cerca de la zona baja.

La primera clara fue un violento tiro libre de Gonzalo Espinoza que dio en el travesaño y luego vendría la apertura del marcador, obra de Yeferson Soteldo (27′), que sacó un remate que le dobló las manos al portero Sebastián Pérez, tras buen pase atrás de Arancibia.

Destacable el gesto del venezolano luego, tras ir a abrazar al técnico, Frank Darío Kudelka. Recordar que en la semana el técnico argentino le dedicó numerosos elogios y admitió que desea la continuidad del delantero para el año 2019.

La ‘U’ siguió insistiendo, hizo presión alta y así fue como Yerko Leiva recuperó un balón a la entrada del área y sacó un potente disparo cruzado que dio en un poste antes de entrar. Era el 2-0 a los 40′, partido casi definido.

En el complemento Palestino despertó y tuvo contra las cuerdas a la ‘U’, pero el ‘Mago’ Luis Jiménez no pudo en un mano a mano ante Johnny Herrera, quien además conjuró una chance clara ante Matías Campos López. El capitán respondió, sus hinchas lo agradecieron.

El cuadro laico encontró el gol de la tranquilidad a los 75′ con el recién ingresado Sebastián Ubilla. El ex Wanderers había reemplazado un minuto antes a Soteldo y apenas encontró un balón al borde del área sacó un violento remate a la entrada del área que sorprendió a Pérez. Golazo para el 3-0 que liquidaba el partido.

Los árabes encontrarían algo de premio a su esfuerzo con el descuento anotado por Matías Campos López, de lanzamiento penal. Ello no bastó para calmar la pena y rabia de sus hinchas, que ven como el equipo del ‘Gallego’ Sebastián Méndez es el único equipo que no ha ganado en el actual semestre.

Con esta victoria, Universidad de Chile subió al cuarto lugar con 44 puntos y se metió en la pelea por acceder a la Copa Libertadores, dado que está cerca de Antofagasta y Universidad de Concepción, ambos con 46 puntos (tienen un partido menos). En cambio, Palestino se quedó 14° con 24 unidades y sólo dos unidades sobre la zona de descenso, a cinco fechas del final. Preocupación total en la colonia.

Curiosamente ambos rivales se volverán a medir el próximo domingo, en recinto a definir (La Cisterna u otro), por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile. La ida fue 1-1 en el Nacional.

Tras ello la ‘U’ de Kudelka recibirá a Everton el domingo 21 en el Estadio Nacional a las 17:30 horas y el elenco del ‘Gallego’ Méndez visitará a Curicó Unido el sábado 20 en el Estadio La Granja.

RS/lv

Dejar Respuesta