Compartir

El elenco azul se impuso por 2-1 ante el cuadro ‘tortero’ en una jornada donde el ‘Fantasista’ jugó los 90 minutos y participó en los dos goles. Sin embargo, el local se perdió un penal increíble cerca del final. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @udechile y ANFP


Universidad de Chile venció este domingo por 2-1 a Curicó Unido como visita, en partido que marcó la despedida oficial del volante David Pizarro, y jugará finalmente la fase previa de la Copa Libertadores, tras la 30a y última fecha del Campeonato Nacional.

El elenco azul logró la victoria y alcanzó el tercer puesto con 57 puntos, pero la victoria de Universidad de Concepción ante Colo Colo le permitió al cuadro del Campanil alcanzar el segundo puesto con 58 unidades y avanzar a la ronda de grupos en el certamen de Conmebol.

Ante un Estadio La Granja casi repleto, el elenco azul tuvo la fortuna de abrir el marcador temprano y lo hizo por intermedio de Sebastián Ubilla, que anotó en la boca del arco a los 21 minutos. Pizarro fue protagonista desde un comienzo, porque lanzó el tiro libre que pivoteó Christian Vilches.

Curicó reaccionó a través de uno de sus mejores jugadores, Ricardo Blanco, quien realizó una gran jugada personal y luego sacó un disparo fuera del área para empatar (26′).

La ‘U’ encontró la victoria que sería definitiva a los 28′ por intermedio del venezolano Yeferson Soteldo, quien recibió una buena asistencia de David Pizarro para definir ante la salida del meta Luis Santelices, quien a su vez había reemplazado al lesionado golero Jorge Deschamps.

En el complemento el equipo de Jaime Vera buscó con insistencia el empate y tuvo un par de ocasiones con un cabezazo elevado de Gabriel Vargas (49′) y un disparo cruzado de Blanco que roza el vertical derecho de Johnny Herrera (54′).

El equipo de Frank Kudelka tuvo problemas con las lesiones, porque en la primera etapa entró Gonzalo Espinoza por Yerko Leiva (34′) y en el complemento el ‘Tuto’ Fernando de Paul reemplazó a Johnny Herrera que acusó molestias físicas (68′). El otro cambio había sido de Leandro Benegas por Ubilla (63′).

Curicó siguió buscando y casi lo empata con una volea de Blanco que dio en el poste (78′) e incluso tuvo la chance de un lanzamiento penal, tras falta clara de Matías Rodríguez sobre Blanco. Sin embargo, Sebastián Zúñiga elevó su lanzamiento y se perdió el empate (89′).

Fue triunfo final de Universidad de Chile, que le permitió rematar en el tercer lugar del Campeonato Nacional con 57 puntos, sólo siendo superado por Universidad Católica que logró el título (61 unidades) y Universidad de Concepción (58).

En cambio, Curicó Unido quedó 12° con 34 unidades en un torneo donde aseguró la categoría hace un par de fechas. Esta fue la segunda derrota seguida del equipo de Jaime Vera.

La ‘U’ jugará nuevamente Copa Libertadores, pero esta vez lo hará sin David Pizarro, quien se retiró definitivamente del fútbol, tras dos años en la ‘U’, club que finalmente le dedicó un mensaje en sus redes sociales como homenaje.

HOMENAJE A DAVID PIZARRO

RS/lv

Dejar Respuesta