Compartir

El ariete rompió una larga sequía goleadora y le dio un rehabilitador triunfo al cuadro de Frank Kudelka, que sin embargo sufrió con la lesión de David Pizarro y la inminente suspensión por amarillas del retornado Jean Beausejour. En tanto, el cuadro viñamarino quedó a un paso de la zona de descenso. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


Universidad de Chile logró una rehabilitadora victoria por 2-0 ante Everton en el Estadio Nacional, tras la 26a fecha del Campeonato Nacional y justo en la antesala del clásico ante Universidad Católica.

Ante 17.201 espectadores que asistieron al Estadio Nacional, el gran héroe de la jornada fue Ángelo Henríquez, quien anotó los dos tantos y rompió una larga sequía goleadora, pues no marcaba desde su debut cuando la ‘U’ goleó 4-1 a Unión Española.

Sin embargo, el partido no fue sencillo y el conjunto ‘Oro y Cielo’ (que jugó con una camiseta rosada especial) casi abbrió el marcador con un remate de mediavuelta de Patricio Rubio que dio en un poste, a los 2 minutos.

La ‘U’ era dominada en el trámite, pero encontró la apertura del marcador en su primera chance de gol y ello fue fundamental: desborde por izquierda de Matías Rodríguez y certero golpe de cabeza de Henríquez (17′) para batir a Toselli.

Luego los azules tomaron el control del juego, pero como ha sido la tónica del certamen tuvieron que superar imponderables, como la temprana salida por lesión muscular de David Pizarro (30′), quien se exigió en demasía al hacer un cambio de frente. Su reemplazante, Gonzalo Espinoza, estuvo a la altura.

Everton siempre buscó jugar, pero no tuvo poder de finiquito. Se destacan las buenas proyecciones de Dilan Zúñiga, quien sacó un remate elevado por poco a los 42′.

En el complemento se concretó el retorno de Jean Beausejour, tras larga ausencia por lesión, en reemplazo de Francisco Arancibia (58′). Su partido fue casi perfecto porque ordenó al equipo y fue punzante por izquierda.

De hecho, el ex mundialista dio el pase para el segundo gol de Ángelo Henríquez, que entró al área y sacó fuerte disparo para batir a Toselli (73′).

Everton tuvo un tiro libre desviado de Juan Cuevas y un cabezazo que se fue por poco de Patricio Rubio. No mucho más ante un cuadro azul que se vio ordenado, pese a las limitaciones técnicas de Rafael Vaz.

La ‘U’ al final festejó una rehabilitadora victoria, tras la eliminación de Copa Chile, pero sufrió una dolorosa amonestación para Beausejour (89′), que se perderá por suspensión el clásico ante la UC.

Con esta victoria, Universidad de Chile se consolidó en el cuarto lugar con 47 puntos y se acercó a la zona de Copa Libertadores, donde están Universidad Católica (54), Universidad de Concepción (49) y Deportes Antofagasta (48).

En cambio, Everton se quedó en el 14° lugar con 24 unidades y está sólo dos arriba de Temuco (22), que está en zona de descenso junto a San Luis (19), a cuatro jornadas del final.

Por la 27a fecha, la ‘U’ de Frank Kudelka recibirá a la UC el próximo sábado 27 al mediodía en el Estadio Nacional, mientras que el elenco de Javier Torrente recibirá a Antofagasta el domingo 28 a las 15:00 horas en Viña del Mar.

RS/lv

Dejar Respuesta