Compartir

El cuadro azul giró a cuenta de un tempranero gol de Rafael Vaz y sigue con opciones latentes de pelear por el acceso a la Copa Libertadores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP Chile.


Universidad de Chile se rehabilitó con una estrecha victoria por la cuenta mínima y sigue con opciones latentes de clasificar a la Copa Libertadores, tras la 24a fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Foto: U. de Chile

Ante 16.382 espectadores que llegaron al Estadio Nacional, el elenco azul dejó atrás el humillante 1-3 ante la ‘U’ de Concepción y jugó un partido pragmático, donde mostró una mejoría en defensa y logró pegar un primer golpe definitivo con tanto de cabeza del brasileño Rafael Vaz, a los 14 minutos, luego de un tiro de esquina.

La ‘U’, si bien no jugó un gran partido, estuvo más cerca de aumentar el marcador con buenas individualidades como el venezolano Yeferson Soteldo, quien siempre buscó y encaró, o el caso de David Pizarro, que cada vez que pudo realizó salida limpia desde el fondo.

Sin embargo, Ángelo Henríquez estuvo con la ‘pólvora mojada’ y se perdió un gol increíble a los 40′, cuando remató a un poste estando solo frente al arco. En la contra se lo perdió Mariano Barbieri en un mano a mano ante Johnny Herrera donde le dio débil al balón.

En el complemento el ayudante técnico Hugo Armando (que reemplazó al suspendido Frank Kudelka) dispuso la entrada de Isaac Díaz por Henríquez (67′) y de Gonzalo Espinoza por Yerko Leiva (79′). El equipo se replegó en el fondo y buscó salir de contragolpe, pero le faltó finiquito.

De hecho, en las chances más claras tanto Matías Rodríguez como Gonzalo Espinoza mandaron sendos remates al travesaño. A su vez, el equipo de Víctor Rivero (que fue reemplazado por el ayudante Sebastián Prado) no mostró mejoría tras el 0-4 ante Everton y no inquietó en demasía a la zaga azul.

Con esta victoria, Universidad de Chile se consolidó en el quinto lugar con 41 puntos y quedó a uno de Unión La Calera, cuarto con 42 y que sufrió su tercera derrota en línea.

Ambos están en zona de Copa Sudamericana y buscan acercarse a la zona de Copa Libertadores, que la cierra Antofagasta con 43, pero con un partido más, recordando que alcanzar al líder UC (48) sólo es una opción matemática a estas alturas.

Por la 25a fecha, el equipo de Kudelka visitará el sábado 6 de octubre a Palestino en recinto a definir, mientras que el cuadro ‘Cementero’ será forastero ante Audax Italiano.

Por último, destacar el respetuoso minuto de silencio en memoria de Manuel Rodríguez Araneda, histórico referente de Unión Española, jugador de la Selección Chilena en el tercer lugar del Mundial de 1962 y entrañable técnico de Cobresal campeón de Copa Chile 1987. Que descanse en paz.

RS/lv

Dejar Respuesta