Compartir

El cuadro del Campanil dominó el partido y mereció ganarlo antes, pero anotó recién a los 90′ con un golazo de Guillermo Pacheco. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y U. de Concepción. 

Universidad de Concepción logró un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Huachipato como local y esto le permitió alcanzar a la UC en el liderato del Campeonato Nacional, tras la 18a fecha.

Ante 3.461 personas, el elenco de Francisco Bozán sacó adelante un partido muy duro, que dominó claramente ante un equipo que atinó sólo a defenderse y que destrabó con golazo de Guillermo Pacheco (90′).

El cuadro del Campanil tuvo una serie de ocasiones, pero falló el poder de finiquito: a los 17′ Alejandro Camargo cabeceó desviado, luego Fernando Manríquez remató elevado sobre un adelantado Carlos Lampe (19′) y el zaguero Vittor elevó un tiro libre sobre el portero (29′).

En el complemento Lampe comenzó a transformarse en figura al sacar una semi tijera de Pineda (54′) y luego al tapar un remate a quemarropa de Manríquez (60′).

Bozán buscó mover el equipo y, en ese contexto, fue importante el ingreso de Steffan Pino. El espigado delantero proveniente de Melipilla debutó en Primera División y generó espacios y peligro.

Fue así que llegó el golazo de Guillermo Pacheco a los 90′. Pino arrastró marcas y Pacheco sacó un disparo cruzado de 30 metros que dejó estático a Lampe. Un golazo impresionante que fue festejado por todo el banco del Campanil.

Con esta victoria, Universidad de Concepción alcanzó a la UC en la cima con 39 puntos, dado que los cruzados habían puesto presión con el triunfo ante Everton. De paso, el cuadro amarillo se rehabilitó de la caída ante Audax, que le frenó la racha de 12 partidos invicto.

En cambio, Huachipato se quedó 10° con 19 puntos, tras completar 11 fechas sin ganar.

Por la 19a fecha, el cuadro de Bozán visitará al colista Everton el próximo viernes 10 en Viña del Mar, mientras que el equipo de Nicolás Larcamón recibirá a Audax Italiano el domingo 12 en Talcahuano.

RS/lv

Dejar Respuesta