Compartir

Los dirigidos por Francisco Bozán quedaron a dos puntos de Universidad Católica, el puntero del Campeonato Nacional, a sólo tres fechas del final. El Campanil se ilusiona. 

Por Richard González y Laurencio Valderrama P. / Foto: ANFP.cl 

Universidad de Concepción venció por 1-0 a Unión Española y volvió a acercarse al líder Universidad Católica, tras el primer partido de la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro del Campanil liquidó temprano el cotejo con anotación de Jean Paul Pineda, que aprovechó un rebote para poner la única cifra al minuto de juego, en el Estadio Ester Roa.

En el complemento el elenco hispano intentó buscar el empate, pero vio frustrados sus intentos por la expulsuón de Ramiro Carrera por doble amarilla a los 52′.

Cerca del final el goleador Tobías Figueroa tuvo la igualdad, pero no pudo ante una buena atajada del portero Cristián Muñoz.

De esta manera, Universidad de Concepción se consolidó en el segundo lugar con 52 puntos y quedó a sólo dos de Universidad Católica (54), a tres fechas del final, acortando la distancia que había perdido en la caída 0-1 ante la UC. Consignar que los cruzados perdieron el clásico por 0-2 ante Universidad de Chile.

En cambio, Unión Española quedó en el octavo lugar con 38 unidades y, por ahora, sigue fuera de la zona de Copa Sudamericana.

Por la 28a fecha, el equipo de Francisco Bozán visitará a O’Higgins en Rancagua el viernes 2 a las 18:00 horas, mientras que el elenco de Martín Palermo recibirá a Everton en Santa Laura el sábado 3 a las 20:00 horas.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta