Compartir

El cuadro hispano lo dio vuelta y se impuso por 2-1 en el Estadio Nacional, para quedar a un punto de la cima. En cambio, los azules se quedan con sólo cuatro puntos y con un triunfo en todo el año. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Unión Española venció este domingo por 2-1 a Universidad de Chile ante 30.071 espectadores en el Estadio Nacional y logró su tercera victoria consecutiva, tras la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro azul venía de imponerse ante Huachipato y se vio mejor en la primera media hora, con ocasiones como un remate de Gabriel Torres que no pudo ante Diego Sánchez a los 8 minutos y una gran jugada individual de Jimmy Martínez que no pudo definir ante el meta (24′).

El elenco hispano tuvo un par de aproximaciones y una chance clara como una mediavuelta de Mauro Caballero (33′) que contuvo el portero Johnny Herrera, quien hasta ese momento respondía bien.

Tras ello vino la apertura de la cuenta con un golazo de Matías Rodríguez, quien apareció perfilado por la banda derecha y la clavó en un ángulo con remate de zurda (36′).

En el complemento Unión Española mejoró y aprovechó la baja física y futbolística del cuadro azul. La ‘U’ tenía chispazos de buen juego con Pablo Parra, que sacó un violento disparo que Sánchez envió al córner.

Además, desde el banco ingresó Yulián Mejía (por Felipe Seymour) y el colombiano anotó un golazo en su primera oportunidad (71′): enorme remate de 30 metros a un ángulo que dejó sin opciones al portero y capitán, Johnny Herrera.

El partido se volvió de ida y vuelta, y ambos elencos tuvieron ocasiones para ganarlo: por un lado Torres estuvo cerca con una palomita tras centro de Ubilla, mientras que Mejía desvió solo ante Herrera.

Los rojos aprovecharon algunos desajustes en la defensa encabezada por el debutante Lucas Alarcón y anotaron el 2-1 con un letal contragolpe que finiquitó el paraguayo Mauro Caballero (89′) con remate cruzado, donde el portero Herrera tuvo algo de responsabilidad porque el balón se le escurre debajo del cuerpo.

Con esta victoria, Unión Española llegó a nueve puntos y comparte el 2° lugar con O’Higgins, La Calera y la UC, escoltando al único líder, Colo Colo (10). De paso, el elenco de Fernando Díaz alcanzó su tercera victoria seguida, tras vencer a Antofagasta (2-1) y Palestino (3-1).

En cambio, Universidad de Chile se quedó en el quinto lugar con cuatro unidades y sólo ha ganado un partido de seis en toda la temporada, si se cuenta la Copa Libertadores. Complicado momento del DT Frank Darío Kudelka.

Por la quinta fecha, el cuadro de Fernando Díaz recibirá a Huachipato el viernes 15 a las 20:30 horas, mientras que el elenco de Frank Kudelka visitará a Universidad de Concepción el sábado 16 a las 18:00 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta