Compartir

El elenco ‘Cementero’ ganó con un global de 2-1, tras la victoria de este martes por 2-0, y espera al equipo que salga colista en la Tabla de Promedios de Primera A, para jugar una “final” por un cupo en la serie de honor en 2018. El DT Víctor Rivero espera emular lo que hizo con San Luis. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP

Unión La Calera venció por 2-0 a San Marcos de Arica este martes y mantiene el sueño de subir a Primera División, tras ganar por 2-1 en el global de esta llave de Promoción de Ascenso en Primera B.

Ante 5.124 espectadores que llegaron al Estadio Lucio Fariña de Quillota, el conjunto dirigido por Víctor Rivero salió con todo en busca de emparejar la serie, tras la derrota 0-1 de la ida. Fue así que Gonzalo Abán abrió el marcador a los 6 minutos con golpe de cabeza.

Como esto era una verdadera final, hubo emoción y la visita casi lo empata, pero Michael Silva no pudo ante el buen portero Claudio González, aunque el ‘Caminante’ Rafael Viotti tuvo opciones de aumentar.

En el complemento hubo mucha intensidad y parecía que el partido iba a penales, pero el defensa Víctor Morales anotó el segundo a los 76′, también de cabeza, para provocar el júbilo de la hinchada local.

De esta forma, Unión La Calera ganó por 2-1 en el marcador global y mantiene el sueño de volver a Primera División, lo cual sería todo un mérito para el club y para su técnico, Víctor Rivero, que subió en 2015 a San Luis.

Recordar que el cuadro ‘Cementero’ debe esperar a su rival, el colista de la tabla de promedios de Primera A. Hasta el momento el equipo sería Santiago Wanderers, pero también podrían ocupar ese lugar Curicó Unido y Palestino.

Felicitaciones a La Calera que ha logrado sus tres objetivos del semestre: salvarse del descenso a la Segunda División Profesional, ser campeón del Transición de Primera B y ganar la Promoción de Primera B.

FOTOS DESTACADAS DEL PARTIDO

RS/lv

Dejar Respuesta