Compartir

El elenco ‘Cementero’ ganó categóricamente por 6-1 ante el cuadro azul, que no perdía por este marcador en el plano local hace más de 60 años, y logró uno de los mejores triunfos que recuerde su afición. Esto complica a los azules porque el próximo jueves visitarán a Cruzeiro por Copa Libertadores. La figura fue Brian Fernández, autor de dos goles y una asistencia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


Unión La Calera goleó este domingo por 6-1 a Universidad de Chile en Quillota y le propinó una de las peores derrotas de su historia al cuadro azul, en este pleito válido por la 10a fecha del Campeonato Nacional.

En efecto, el conjunto azul no perdía desde 1954 por este marcador y en esa ocasión el ganador fue Santiago Morning, según lo consignado por el portal AS Chile.

El conjunto de Víctor Rivero jugó el mejor partido bajo su mando y fue muy superior al cuadro de Guillermo Hoyos (que contó con mayoría de “suplentes”) y en particular en la primera etapa, donde anotó tres goles y perfectamente pudo marcar tres más.

La apertura del marcador vino a los 12 minutos con un carrerón de 50 metros de Víctor Retamal, que aprovechó un torpe choque de Lorenzetti con Felipe Saavedra para encarar y batir al portero Herrera con remate a la entrada del área.

Posteriormente, apareció para lucirse el argentino Brian Rodríguez, que aprovechó un muy buen desborde de Gonzalo Abán para batir sin problemas al portero visitante (21′). Vaz y Caroca estaban fuera de posición, algo que dio a entender que el equipo estaba totalmente improvisado.

Cerca del descanso vino la tercera cifra por anotación de Álvaro Césped, que aumentó a los 45′ con un remate de primera a un ángulo, tras un mal rechazo de Caroca. La ‘U’ no daba pie con bola y, curiosamente, el debutante refuerzo panameño Armando Cooper fue uno de los pocos que se salvó del mal partido general.

En el complemento Hoyos buscó cambiar su suerte con los ingresos de Nicolás Guerra y Francisco Arancibia, por Vaz y Schultz, respectivamente. Sin embargo, hubo una acción donde el árbitro no cobró mano penal y, por querer reclamar, los jugadores azules le perdieron atención a un contragolpe, donde Álvaro Césped aumentó con disparo cruzado (47′).

Con el 0-4 en contra, el único que logró enfocar su rabia fue Mauricio Pinilla, que sacó un golazo ante un adelantado portero Gabriel Arias (53′). Sin embargo, la diferencia de goles y juego seguía siendo muy grande.

Los ‘Cementeros’ apostaron al contragolpe y liquidaron con otro gol del argentino Rodríguez (75′), que aprovechó un enorme desborde de Fernando Saavedra para otra vez aparecer entre los centrales y batir a Herrera.

El sexto gol, para colmo azul, vino por parte de un jugador integrante del plantel campeón de la Copa Sudamericana: Francisco Castro entró para recibir un pase del propio Hernández y poner cifras definitivas (82′).

Con esta victoria, una de las mejores de su historia, Unión La Calera subió al quinto lugar con 16 puntos y se metió en zona de copas internacionales. El elenco de Víctor Rivero buscará seguir con su buena campaña cuando visite al copero Deportes Temuco el próximo domingo.

En cambio, Universidad de Chile se quedó en segundo lugar con 21 unidades, pero siembra la preocupación porque no ganó en los últimos tres partidos y, en dos de ellos, recibió un total de nueve goles.

La ‘U’ intentará dejar atrás esta dura caída el próximo jueves cuando visite a Cruzeiro en Belo Horizonte por Copa Libertadores y, posteriormente, cuando reciba a Universidad de Concepción el domingo.

RS/lv

Dejar Respuesta