Compartir

El cuadro ‘cementero’ se impuso 2-0 con tantos de los refuerzos Bou y Larrondo, para empezar con el pie derecho el certamen e ir con toda la ilusión al partido ante Chapecoense por Copa Sudamericana. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y Palestino.

Unión La Calera venció por 2-0 a Palestino como local en el remozado Estadio Nicolás Chahuán Nazar y dio inicio oficial este viernes al Campeonato Nacional 2019 de Primera División.

El cuadro ‘cementero’ del nuevo técnico Francisco Meneghini aprovechó que su rival tuvo un equipo mixto para el lance (fueron bajas por precaución Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez, entre otros) para vencer con tantos de sus refuerzos Walter Bou y Marcelo Larrondo.

En el trámite del partido, eso sí, Palestino se vio mejor en la etapa inicial, pero no logró aprovechar sus ocasiones de gol. De hecho, a los 9′ Lucas Passerini remató y provocó una buena tapada de Augusto Batalla, mientras que César Cortés estrelló un balón en el travesaño, tras buen desborde y centro atrás de Guillermo Soto por izquierda.

En la estadística, si bien la posesión era pareja (52% de Palestino), el cuadro árabe controló el juego y tuvo 11 remates en total, contra tres del local, aunque uno solo a portería.

LA CALERA LIQUIDÓ CON SUS REFUERZOS

En el complemento se vio mejor parado al cuadro de La Calera a partir del ingreso de Sebastián Zúñiga, mientras que Walter Bou se vio más dinámico en ofensiva y estuvo cerca con un remate sobre el travesaño.

Palestino se replegó en su sector, pero tuvo el gol que pudo cambiar la historia, pues Diego Rosende sacó un buen remate a la entrada del área. Sin embargo, el portero Batalla estuvo notable para enviar al córner (57′).

La Calera tuvo el mérito de anotar en los momentos justos y fue así que abrió el marcador a los 63′ por intermedio de Walter Bou, que aprovechó un buen desborde y pase atrás de Juan Leiva para darle de zurda, algo mordido, y batir a Ignacio González.

El cuadro local manejó el partido, resistió los embates del local y liquidó el partido con gol de otro gran refuerzo: Marcelo Larrondo. El chileno-argentino anotó con golpe de cabeza (84′), tras medido centro del ingresado Thomas Rodríguez, hijo del recordado ídolo azul Leo Rodríguez.

De esta forma, La Calera se llevó el triunfo 2-0 y cortó una larga racha de nueve partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, que venía del certamen anterior.

Con este resultado, Unión La Calera sumó sus tres primeros puntos e irá con toda la motivación para el pleito del próximo martes 19 ante Chapecoense en Brasil, por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Tras ello, visitará a Everton el sábado 23 en Viña.

En tanto, Palestino se quedó sin unidades, sólo tres días después de haber clasificado en Copa Libertadores ante Independiente de Medellín. Ahora el cuadro de Ivo Basay se enfocará en su visita del próximo miércoles a Talleres de Córdoba y luego en recibir a Huachipato el domingo 24.

RS/lv

Dejar Respuesta