
El cuadro liderado por ‘Coto’ Sierra no supo cerrar el partido y sufrió ante un ‘Flumão’ sin titulares.
Unión Española empató 1-1 ante Fluminense por la tercera jornada de la fase de grupos de Copa Sudamericana, partido que se disputó en el estadio Bicentenario de La Florida y que estuvo marcado por la ausencia de los principales jugadores del equipo brasileño y también de su entrenador, Renato Gaúcho.
El partido estuvo lleno de emociones y de llegadas para el elenco ‘Hispano’, de hecho, en los primeros minutos tendrían la primera ocasión clara luego de un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
De ahí, la ‘Unión’ seguiría buscando y el grito de gol no llegaría hasta los 83 minutos, cuando tras un pase de Brayan Véjar, Pablo Aránguiz quedó solo frente al arquero y definió entre las piernas de Vitor Eudes, desatando así la ‘Furia Roja’ de los hinchas en el estadio.
Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Independencia se quedaba con los tres puntos, e intentaba cerrar el partido con cambios defensivos, caería el balde de agua fría.
Porque al minuto 90 con tres minutos de adición, una serie de rebotes en el borde del área llegaría a los pies de Nonato, quien con un limpio remate al ángulo superior izquierdo de Franco Torgnascioli, venció al portero uruguayo y dejó con opciones mínimas al cuadro ‘Hispano’ para clasificar a la siguiente ronda.