Compartir

El equipo de Francisco Meneghini aprovechó un grosero error defensivo para abrir el marcador y luego fue contundente para llevarse el 3-1 final en su cancha. Ahora el equipo ‘Cementero’ depende de lo que hagan Universidad Católica y Unión Española. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Unión La Calera logró un valioso triunfo 3-1 ante Universidad de Concepción este viernes como local, porque alcanzó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional, a la espera del resto de la fecha.

Ante 3.775 asistentes al remozado Estadio Nicolás Chahuán Nazar, el elenco ‘Cementero’ tuvo problemas para imponer su juego ante un ordenado rival, que tuvo la chance más clara en un tiro libre de Fernando Cordero que dio en el travesaño (27′). Ademas, Nicolás Orellana y Patricio Rubio se generaron ocasiones y fueron problema para la zaga.

El equipo de Francisco Meneghini respondió con un mano a mano de Franco Lobos que salvó el portero Christian Muñoz (16′) y un cabezazo de Marcelo Larrondo que atrapó Muñoz (33′). Más adelante hubo un choque de Isnaldo con Hans Martínez que terminó sacando del partido al ex mundialista Sub 20.

El partido era parejo y se destrabó con un increíble error del cuadro del Campanil: el portero Muñoz salió jugando por el centro con el peruano Ballón, que al darse vuelta perdió el balón con Matías Laba, que no tuvo problemas en anotar la apertura del marcador (45+2′).

En el complemento, el cuadro de Francisco Bozán parecía recuperarse con el gol del empate parcial anotado por Nicolás Orellana (56′), quien aplicó certero golpe de cabeza, tras centro al segundo palo del capitán, Hugo Droguett. En la acción previa, Patricio Rubio realizó un lucido cambio de frente.

El DT Francisco Meneghini tuvo el mérito de realizar los cambios en los momentos precisos y fue así que el ingresado argentino Walter Bou anotó el 2-1 con un golazo desde 25 metros (66′).

La Calera aprovechó el envión y liquidó el partido con anotación de Franco Lobos, quien aprovechó un buen pivoteo del defensa Christian Vilches, tras un centro al área, para decretar el 3-1 final a los 68′.

El cuadro del Campanil intentó al menos descontar, pero el portero Augusto Batalla estuvo brillante para sacar del ángulo un potente remate de Nicolás Maturana, que a su vez fue titular pese a sus declaraciones post partido ante Antofagasta.

Con este resultado, Unión La Calera alcanzó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional con 13 puntos, a la espera del resto de la fecha y de lo que hagan sus escoltas Universidad Católica y Unión Española, ambos con 12.

En cambio, Universidad de Concepción se quedó en el 14° y antepenúltimo lugar con cinco unidades y apenas un triunfo en seis jornadas.

Por la séptima jornada, el elenco de Meneghini visitará a Universidad de Chile el domingo 7 en el Estadio Nacional, mientras que el cuadro de Bozán recibirá el sábado 6 a Audax Italiano en el Ester Roa de Concepción, tras el duelo por Copa Libertadores ante Godoy Cruz del miércoles 3 en el mismo recinto.

RS/lv

Dejar Respuesta