Compartir

Los cruzados cedieron un empate 1-1 ante los ruleteros, que de paso alcanzaron a Unión Española en la cima. Los dirigidos de Mario Salas llevan dos puntos y sólo un gol anotado.

Por: Francisco Muñoz

Universidad Católica empató 1-1 ante Everton, en un entretenido partido disputado en San Carlos de Apoquindo, por la tercera fecha del Transición 2017, pero que deja con un sabor amargo al cuadro cruzado.

El juego en la primera mitad estuvo marcado por el dinamismo, con variadas ocasiones de gol y, en ese contexto, el árbitro Robero Tobar -de buen cometido- cobró correctamente dos claros dos penales, que a la larga serían las únicas anotaciones.

El primero de ellos llegaría en el minuto 18 cuando Cristián Suárez remató en el área de Católica y dio en la mano de Branco Ampuero y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de patear fue el mexicano Iván Ochoa, superando a Toselli y poniendo el 1-0 para la visita.

Solo bastaron cinco minutos para que el juez Tobar cobrará un nuevo penal en el encuentro. En esta ocasión Dilan Zúñiga saltó a ganar un cabezazo y le dio un fuerte choque a Diego Buonanotte por la espalda. El juez no dudó en cobrar y el mismo Buonanotte desde los doce pasos anotó el empate a los 25′, tras resbalar en el lanzamiento.

Como incidencia, en el minuto 30, Carlos Espinosa abandonó el campo por lesión y en su reemplazo entró César Fuentes. Cuando la primera fracción acababa la UC inquietó con llegadas de Germán Lanaro, cabezazo desviado de Diego Vallejos y sendos remates de Jeisson Vargas, que tapó muy bien Eduardo Lobos. Antes, el canterano cruzado Jaime Carreño casi anota el segundo, pero Toselli respondió bien.

En la segunda mitad bajó la intensidad propuesta en el primer tiempo y las llegadas a ambos arcos rivales poco a poco comenzaron a disminuir y el desarrollo del juego se dio en la zona media del campo. Entró Santiago Silva en los últimos 15, pero no pudo ser factor y sigue con su sequía goleadora.

Con este empate, Universidad Católica se quedó con sólo dos unidades y sigue sin ganar, anotando además apenas un gol en tres partidos. En cambio, Everton llegó a siete puntos y alcanzó a Unión Española en la cima parcial del certamen.

En la cuarta fecha, los cruzados de Mario Salas visitarán a Santiago Wanderers el sábado 19 a las 12:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, mientras que el elenco de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez recibirá a O’Higgins el domingo 20 a las 15:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

RS/fm/lv

Dejar Respuesta