Compartir
FOTO: Benja Sans

El chileno se ubicó entre los diez mejores en las dos regatas de la segunda jornada y sigue como el mejor nacional en el certamen regional, que reúne a cerca de 40 especialistas en el Lago Rapel.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.

Superando un complicado debut, el chileno Clemente Seguel escaló cuatro puestos para ubicarse entre los Top Ten en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que se está desarrollando en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

Adaptándose mejor a las cambiantes condiciones de viento y a la navegación en agua dulce, en la que la embarcación flota menos, el timonel de 18 años clasificó 10° y 7° en las regatas de la segunda jornada, escalando en la tabla y siendo ahora superado sólo por un grupo de laseristas argentinos, encabezados por Agustín Vidal, y por el seleccionado olímpico salvadoreño Enrique Arathoon, quedando además como el mejor chileno de la prueba.

“He ido sacando más velocidad al bote y también tomando mejores decisiones tácticas. Pero no hay que conformarse con eso. Cada día salgo con todo, a dar lo mejor y enfocado en seguir mejorando”, comentó Seguel.

RS/azc

Dejar Respuesta