Compartir

El seleccionado chileno para los Juegos Olímpicos tuvo una jornada complicada en Gdnask, Polonia, pero se mantiene entre los mejores del grupo de la modalidad Laser Standard, compuesta por 126 participantes y con opciones de acceder a la Flota de Oro en la fase final del certamen.

Por Comunicado de prensa. Edición: Laurencio Valderrama Poblete.


El velerista chileno Clemente Seguel se ubica en el 25º lugar tras el segundo día del Campeonato Europeo de Laser Standard, que se desarrolla en Gdansk, Polonia, con participación de 126 participantes de 36 países.

El clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio tuvo una jornada complicada pues remató en los puestos 26 y 28 en las dos regatas realizadas en la jornada del viernes.

Después de clasificar 6º en la jornada inaugural, el algarrobino de 20 años se vio complicado por los suaves vientos, y descendió en la tabla provisional, pero todavía se mantiene entre los mejores de su numerosa categoría, por lo cual conserva claras opciones de clasificar a la Flota de Oro, reservada para los 42 competidores de mejor rendimiento en la qualy.

“No fue un día tan bueno como el primero, pero de todo modos nos sirve, porque seguimos clasificando a la Flota de Oro. Queda mucho campeonato, así que hay que enfocarse en mejorar los errores que cometimos hoy día e intentar solucionarlos para el sábado y seguir avanzando”, aseguró Seguel.

Clemente Seguel se encuentra en la última estación de su primera gira preolímpica, en la que se ubicó 19º en la Kiel Woche, en Alemania, y luego fue 9º en la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik.

En Polonia, en tanto, Seguel tendrá regatas hasta el próximo martes 13 de octubre, para luego emprender regreso a nuestro país.

RS/com/lv

Dejar Respuesta