Compartir
FOTO: Benja Sans

La competencia se desarrolló durante todo el fin de semana en la bahía de Algarrobo.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.

“Santander” (Soto40), “Pepe Pato” (IRC), “Grand Slam” (J/105) y “Cape Horn” (Crucero), se coronaron como los grandes ganadores de la Regata Interclubes Santander que se desarrolló este fin de semana en Algarrobo, la cual contó con la participación de 26 barcos.

La tradicional regata, que se disputó en la Cofradía Náutica del Pacífico, tuvo en su jornada final tres regatas barlovento-sotavento para Soto 40, J-105 e IRC además de una travesía para los Cruceros, con vientos de 8 nudos de promedio.

Bajo este panorama, en la clase Soto 40, donde los líderes no se dieron tregua hasta la última regata, se coronó campeón “Santander” de Jorge Araneda, con 24 unidades. Segundo fue “BTG Pactual” de Jorge Errázuriz con 28; mientras que “Pisco Black” de Bernardo Matte, fue tercero con 29.

En tanto, en la clase IRC, luego de cinco regatas y un descarte, los honores fueron para “Pepe Pato” de José Tirado y Patricio López, sumando 6 puntos. “Caleuche”, de la Escuela Naval, terminó segundo con 10 y “Chispezza” de Andrés Hasbún, fue tercero con 12.

Por su parte, en J-105 (cinco regatas y un descarte), se produjo un triple empate, con 12 unidades, entre “Grand Slam” de Patricio Seguel, “Archimedes” de Vernon Robert y “Tricalma”, de Daniel González y Claudio León. Al final, “Grand Slam” se quedó con el título (mejores resultados parciales), seguido por “Archimedes” y “Tricalma”, respectivamente..

Por último, en la clase Crucero, luego de dos travesías, el podio fue para “Cape Horn” de Bernardo Emhart, seguido por “ReviD” de Alejandro Denham y “JDM” de Eduardo Díaz.

RS/azc

Dejar Respuesta