Compartir

Si bien las dos Copa América de la Selección Chilena han tomado protagonismo en el último tiempo, lo conseguido por el ‘Cacique’ sigue siendo la máxima hazaña conseguida a nivel de clubes. Acá el detalle.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


Si existe un día que ha quedado grabado para siempre en la memoria colectiva del fútbol chileno, ese es el 5 de junio de 1991. Un día que para los hinchas de Colo Colo es inolvidable e imborrable.

Es que tras los fallidos intentos de los albos en 1973, Unión Española 1975 y Cobreloa en 1981 y 1982, lo conseguido por el equipo dirigido entonces por un técnico campeón del mundo a nivel juvenil en 1987, como el croata Mirko Jozic, acabó con una sequía de 31 años desde que se inició el certamen en 1960.

Para la historia quedará el camino que logró este plantel, pasando por Deportes Concepción, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Universitario de Lima, Nacional de Montevideo, Boca Juniors de Argentina y Olimpia de Paraguay, así también como los goles de Luis Pérez y Leonel Herrera, además del momento en que le entregan la Copa al capitán Jaime Pizarro.

Al cumplirse 26 años de esta proeza para el fútbol chileno, les queremos dejar con un archivo de colección: el partido completo entre Colo Colo y Olimpia, que le dio a los albos el máximo certamen continental.

RS/azc

Dejar Respuesta