Compartir

El jugador formado en Colo Colo marcó con golpe de cabeza el gol que abrió el marcador de la victoria 2-1 ante uno de los ‘grandes’. Además, su equipo tuvo el mérito de resistir con un hombre menos casi todo el segundo tiempo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @LigaPortugal.

El delantero chileno Juan Delgado fue protagonista este lunes en Tondela, al anotar el primer gol de la victoria 2-1 ante Sporting Lisboa, por la 16a fecha de la Superliga de Portugal.

El jugador formado en Colo Colo aprovechó un buen centro de Xavier desde el costado izquierdo para impactar con golpe de cabeza, a la entrada del área chica, a los 6 minutos.

VIDEO GOL

Tondela, eso sí, tuvo el mérito de terminar ganando el partido pese a tener un hombre menos casi todo el segundo tiempo, por la expulsión del volante Joan Jaquité, que se llevó doble amarilla por una fuerte falta. Por este motivo, el DT decidió el ingreso de Pite por Juan Delgado (61′).

El local jugó al contragolpe y fue así que Tomane avanzó a la entrada del área y clavó un golazo a tres dedos a un ángulo que dejó sin opciones al portero Ribeiro. Era el 2-0 parcial minuto 74

El forastero buscó el descuento y lo encontró con tanto de Jeremy Mathieu (74′), pero no encontró el gol del empate final, porque hubo un cabezazo que dio en el poste.

Con esta importante victoria, Tondela subió al 12° lugar con 18 puntos y se alejó seis de la zona de descenso. En cambio, Sporting Lisboa se quedó 4° con 34 unidades, aún en zona de clasificación a Europa League.

Por la 17a fecha, el equipo de Juan Delgado visitará al colista Chaves el domingo 13, mientras que Sporting Lisboa tendrá un día antes el clásico ante FC Porto como local.

REACCIÓN DE JUAN DELGADO 

RS/lv

Dejar Respuesta