Compartir

El argentino fue confirmado por Blanco y Negro, y cumplirá su tercer rol en el cuadro albo, tras su época como jugador y luego como técnico. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos y video: @ColoColo

Colo Colo finalmente confirmó este lunes que el histórico Marcelo Espina volverá al cuadro albo, esta vez como flamante director deportivo.

La noticia fue confirmada por Blanco y Negro este lunes y, posteriormente, el argentino agradeció el cariño de la gente y la confianza de la concesionaria, además de mostrarse “feliz” por volver, tras ser jugador y luego técnico.

“Quiero agradecer la confianza, el cariño, la predisposicion y el apoyo de todos. Estoy sumamente feliz de volver a casa. Nos volveremos a ver en poco tiempo más. Les mando un fuerte abrazo a todos”, aseguró al sitio web oficial del cuadro albo.

Espina, de paso, explicó las razones para aceptar este desafío y, ciertamente, dejar su trabajo como comentarista deportivo en la importante cadena ESPN Argentina.

“Acepté porque hay un proyecto con metas claras, con mucho profesionalismo, donde trabajaremos entre todos para tratar de posicionar a Colo Colo nuevamente en el ámbito sudamericano como realmente se merece. Se necesitara mucho trabajo para conseguirlo. Estoy feliz de aceptar este desafío”, sentenció.

VIDEO (vía @ColoColo).

SU HISTORIA EN COLO COLO

Marcelo Espina es todo un emblema de Colo Colo en los últimos 25 años. El ‘Calamar’ llegó al cuadro albo luego de una buena campaña en Platense y de vestir la camiseta de la Selección de Argentina post Mundial de Estados Unidos 1994.

El volante argentino llegó en 1995 en su primer ciclo como jugador y, bajo el mando del técnico paraguayo Gustavo Benítez, logró los campeonatos nacionales de 1996, 1997 (Clausura) y de 1998, además de alcanzar semifinales en tres torneos internacionales consecutivos: Supercopa 1996, Copa Libertadores 1997 y Supercopa 1997. Además, ganó la Copa Chile 1996.

Tras un paso por Racing de Santander (España), el ‘Calamar’ volvió al cuadro albo y, junto a Marcelo Barticciotto, lideraron a un puñado de jóvenes para coronarse “campeones en la quiebra” del Clausura 2002, bajo el mando de Jaime Pizarro.

Posteriormente, Marcelo Espina asumió como técnico en el segundo semestre del 2005, tras su retiro, y a inicios de 2013 tuvo sus primeros pasos como dirigente, al ser representante del cuadro albo en Argentina.

Próximamente el ex comentarista de ESPN será presentado como nuevo director deportivo de Colo Colo, lugar donde “vuelve a casa”.

RS/lv

Dejar Respuesta