Compartir

El ‘Matador’ presentó el trofeo como el ‘Embajador de la Final’ ante el cariño de los ‘tifosi’ de la ‘Vecchia Signora’ y, en particular, de Lazio, cuadro donde ganó cuatro títulos. Más tarde, el cuadro de Massimiliano Allegri impuso su jerarquía y obtuvo la primera corona de un soñado ‘Triplete’.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @SerieATim

Juventus se coronó campeón de la Copa Italia este miércoles al vencer por 2-0 a Lazio, pero el partido se vio marcado por un lindo homenaje de la Serie A TIM a Marcelo Salas.

En efecto, el todavía goleador histórico de la Selección Chilena fue invitado por la organización a ser el ‘Embajador de la Final’ del certamen, dado su glorioso pasado en Lazio, donde ganó cuatro coronas (entre ellas Copa Italia 2000), y su estadía en Juventus, donde lamentablemente no pudo contra las lesiones, pese a que se le contabilizan tres trofeos.

El ‘Matador’, enfundado en terno azul y corbata a tono, salió al campo del Estadio Olímpico de Roma presentando el trofeo y lo hizo en su estilo: sobrio, sin estridencias y ocupando menos de un minuto en su caminata, donde saludó a ambas barras.

La voz oficial del estadio lo presentó a la usanza actual, remarcando el nombre para que la gente coreara su apellido. Ahí el ‘Matador’ recibió la ovación y el respeto de ambas hinchadas.

El llevar la Copa es un ritual generado en las finales de Copas del Mundo, donde las últimas dos figuras en llevar el trofeo fueron el italiano Fabio Cannavaro y el español Carles Puyol, respectivamente.

Ya en el partido, Juventus marcó superioridad en la etapa inicial y se adelantó con un golazo de Dani Alves. El brasileño recibió un centro y le pegó de sobrepique para anotar la primera cifra (12′).

Más adelante, la ‘Juve’ aprovechó un córner para liquidar la contienda, pues el zaguero Leonardo Bonucci impactó balón en el área chica para anotar la segunda cifra (25′).

Lazio intentó al menos el descuento, pero el portero Neto -que reemplazó a Buffon en toda la Copa- estuvo sólido para conjurar las ocasiones del rival.

En resumen, Juventus ganó la primera corona de un soñado ‘Triplete’, donde le faltan asegurar el ‘Scudetto’ de Serie A y ganar la Champions (final ante Real Madrid el 3 de junio en Cardiff) y Marcelo Salas, curiosamente, fue quien ‘levantó’ el trofeo antes que ellos.

Dejar Respuesta