Compartir
FOTO: Alfonso Zúñiga C.

En una definición de infarto, el argentino superó a su hermano y compañero de equipo, Adrián, además del chileno Iván Sepúlveda, para quedarse con esta especial en la Región del Maule.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Enviado especial a Curicó

De infarto fue la definición de la Segunda Etapa de la Vuelta Ciclista de Chile, que comprendió un tramo de 96 kilómetros entre las ciudades de Talca y Curicó, donde en un final de locura, los argentinos Mauro y Adrián Richeze se quedaron con los honores.

Tras la partida ocurrida en la Plaza de Armas de la capital maulina, los ojos estaban puestos en los líderes de la General, como Adrián Alvarado y Matías Arrigada (en Sub 23); sin embargo, la estrategia de los equipos fue guardar sus energías de cara a la contrarreloj que será en unas horas más, y ahí apareció la experiencia de los corredores.

Esto porque si bien las dos metas volante fueron ganadas por el mexicano Efrén Santos (Canel’s), no logró acortar distancias sobre el peruano Alonso Gamero (STM Sport Market), quien se mantiene como puntero general en esta instancia.

A esto se suma que no hubo largas distancias donde el pelotón tuvo escapados. De hecho, la máxima distancia que tuvieron algunos de los escapados, como Santos y el uruguayo Matías Gómez, fue de 1:30 minutos.

En los últimos 15 kilómetros comenzó la pelea palmo a palmo, donde el pelotón se hizo más compacto y la velocidad marcaría finalmente quien se llevaría la victoria, lo que ocurrió en plena Avenida Conde de Manso -la principal de Curicó- donde en fallo fotográfico Mauro Richeze (Virgen de Fátima) superó con 2 horas, 9 minutos y 1 segundo a su hermano Adrián (por milésimas de segundo), quedando más atrás el chileno Iván Sepúlveda (Team Skippy – Becat).

Foto: @biobio

En diálogo con Radio Sport Chile, el ganador indicó que la clave del triunfo fue “estar de mitad de carrera en adelante, en todos los intentos de fuga; porque en el final se hace muy difícil controlar la carrera con seis competidores; entonces estuvimos muy cubiertos como equipo y así logramos llegar a un sprint compacto”.

Esta tarde se realizará una de las pruebas relevantes para este evento, como es la contrarreloj desde la Plaza de Armas curicana; y el viernes se llevará a cabo la tercera etapa, con un trayecto de 114 kilómetros entre las ciudades de San Fernando y Graneros, en la Región de O’Higgins.

Todos los detalles de la Vuelta Ciclista de Chile los puedes revisar en Radio Sport Chile.

RS/azc

Dejar Respuesta