Compartir
FOTO: Ministerio del Deporte

El Mandatario saludó a quienes consiguieron medallas en la cita polideportiva y aprovechar de anunciar sus nuevas propuestas en materia deportiva.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán



El Palacio de La Moneda quedó pequeño para recibir a los integrantes del Team Chile que conquistaron medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde encabezó la ceremonia el Presidente de la República Sebastián Piñera.

En la cita, el Mandatario señaló que “teníamos mucha fe y confianza en lo que podían lograr en Cochabamba. Estuvimos peleando el tercer lugar, algo que era impensado”, agregando que “detrás de cada medalla hay un esfuerzo, compromiso, dedicación, trabajo, de ustedes. También quiero agradecer a sus familias, porque ninguno de ustedes estaría donde está sin el compromiso de ellos”.

Finalmente, la máxima autoridad del país sostuvo que “ustedes inspiran a muchos. En Chile queremos tener deportistas de elite, no sólo porque dejan bien el nombre del país, sino porque generan una cultura deportiva”.

Ligado a lo anterior, el Presidente Piñera anunció los planes que tiene para su Gobierno en materia deportiva, destacando el incremento del presupuesto para el Ministerio del Deporte; un plan para ayudar a los deportistas de alta competencia a que puedan perfeccionarse y compatibilizar sus actividades con los estudios, y un programa de garantías para aquellos que sufran accidentes y no queden solos; además de modernizar el Centro de Alto Rendimiento.

RS/azc

Dejar Respuesta