Compartir

El cuadro azul se fue al descanso en ventaja con golazo del crack venezolano, pero en el complemento los siete cambios que realizó Guillermo Hoyos terminaron por perjudicar al cuadro azul, que terminó cayendo ante el equipo de Mario Salas, que sacó adelante el partido. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete

Universidad de Chile no pudo aprobar su primer examen del año 2018, tras caer este domingo por 1-2 ante Sporting Cristal, en partido amistoso disputado en Lima que le sirvió al nuevo equipo de Mario Salas para presentar el plantel 2018.

Ante cerca de 15 mil asistentes al Estadio Alberto Gallardo de Lima, y que celebraron el Día de la Raza Celeste, el elenco azul se vio mejor en la etapa inicial, porque mostró orden en el fondo, juego fluido en mediocampo y rápidos contragolpes encabezados por su figura, Yeferson Soteldo, que generaron peligro.

El ex mundialista Sub 20 de Venezuela tuvo la más clara a los 15 minutos cuando remató elevado, luego provocó una acción que salvó el ex Huachipato Omar Merlo (26′) y, por último, encaró hacia el centro y anotó un golazo a los 42′ para el 1-0 parcial.

El equipo de Mario Salas mostró el sello del ‘Comandante’, un equipo muy dinámico y vertical, pero le faltó precisión y sólo se puede contar un remate de Calcaterra que atrapó Herrera.

En el complemento el partido se desnaturalizó por los siete cambios de ambos equipos. Sin embargo, la ‘U’ perdió todo el orden que tenía debido a la salida de Vilches en defensa y Seymour en mediocampo. La salida de Soteldo se puede entender por la puesta a punto.

Con todo, el equipo peruano aprovechó sendos errores defensivos para dar vuelta el marcador: primero el colombiano Yulián Mejía encaró solo para batir a Johnny Herrera tras mala salida por el costado (72′) y, posteriormente, Gabriel Costa (77′) anotó el 2-1 final tras un ‘ollazo’ al área que la zaga no pudo despejar y que este jugador aprovechó para fusilar a Herrera.

En los minutos finales el ingresado Francisco Arancibia tuvo el empate 2-2, que tal vez habría reflejado mejor el trámite del lance, pero la mandó desviada (88′). En la contra Herrera salvó el 1-3, pero la ‘U’ se fue con derrota desde Lima.

Preocupante examen de los azules de Guillermo Hoyos, que ahora se enfocarán en el debut ante Unión Española del domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

VIDEOS GOLES (GOL PERÚ)

GOL SOTELDO – U. DE CHILE

Gol Mejía – Sporting Cristal

Gol Costa – Sporting Cristal

RS/lv

Dejar Respuesta