Compartir
FOTO: Club Universidad de Chile

El venezolano fue recibido en La Serena por el presidente Carlos Heller y el gerente deportivo Ronald Fuentes, donde prometió sudar la camiseta y llevar sangre azul”.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

El día más esperado por los fanáticos de Universidad de Chile. Bajo las nubes veraniegas de la ciudad de La Serena, la dirigencia de Azul Azul presentó oficialmente a su principal refuerzo para la temporada 2018: el venezolano Yeferson Soteldo.

El presidente de la concesionaria Carlos Heller lo acompañó en sus primeras horas, entregándole su nueva camiseta, donde usará el número 10, que según el volante “yo la pedí porque me gustan las responsabilidades grandes (…) siempre me gustó el número, lo pedí en Huachipato y acá también, quiero dar lo mejor de mí para que se termine lo que me ha pasado”.

Sobre su llegada al club, indicó que “desde niño veía al equipo y uno se ilusiona con jugar aquí. Para mí es un orgullo dar este paso. Es un club donde me van a tratar muy bien y ya me lo están demostrando”, agregando que “siempre soñé con jugar en un equipo así tan grande. Tengo que hacer una buena pretemporada para prepararme bien. La Libertadores es una competencia importante y vuelvo a decir que ahora la puedo pelear”.

Respecto de su posición en la cancha, el seleccionado venezolano sostuvo que “hay que ver la opción cómo juega el profe (Ángel Guillermo Hoyos). Me gustaría jugar de delantero. También me gusta jugar por la banda, porque me agradan los duelos uno contra uno”.

Finalmente, consultado por otras ofertas que tuvo para emigrar de Huachipato, Soteldo aseveró que “le dije a mi representante (Sebastián Cano) que es como  mi hermano mayor que resolviera. Cuando me dijo que era la U y me mostró el proyecto, le dije que sí. Quería venir a jugar acá. Ahora empezaré a sudar la camiseta. Acá hay jugadores campeones de América, muy experimentados. Estuve con ellos y son muy sencillos”.

RS/azc

Dejar Respuesta