Compartir
FOTO: Marca

La Copa del Mundo es un evento que, a lo largo de la historia, genera múltiples emociones y las potencias demuestran su poderío; pero hay veces en que equipos modestos dan el golpe a la cátedra y se meten a la historia.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


Revisemos cinco casos destacados de cuadros que llegaron como “víctimas” y se convirtieron en leyenda.

BRASIL 1-2 URUGUAY / MUNDIAL 1950

En el estadio más grande del mundo en ese entonces, el mítico Maracaná, Brasil esperaba ser campeón del mundo en aquella edición ante más de 100,000 brasileños, sin embargo con goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia se llevaron la copa para Uruguay.

—–

ARGENTINA 0-1 CAMERÚN / MUNDIAL 1990

La Albiceleste llegaba como campeona del mundo y máxima favorita para revalidar su corona en Italia 1990, pero en su debut en la fase grupal ante los “Leones Indomables” fueron sorprendidos y derrotados por 1-0. Los africanos finalmente llegarían a cuartos de final.

—–

ALEMANIA 0-3 CROACIA / MUNDIAL 1998

Los germanos siempre son candidatos a ganar la Copa del Mundo, y en Francia ’98 llegaban tras ganar la Eurocopa Inglaterra 1966; pero la debutante escuadra balcánica no se amilanó y la goleó por 3-0, avanzando a semifinales de un torneo donde terminarían terceros.

—–

COREA DEL SUR 2-1 ITALIA / MUNDIAL 2002

En el país de “la bota”, este partido es llamado el robo más grande que han sufrido en los Mundiales. Todos los recordarán por los dudodos cobros del árbitro ecuatoriano Byron Moreno; mas en Asia este triunfo es el más resonante que han tenido en su historia, en un certamen que organizaron y donde llegaron al cuarto puesto.

—–

COSTA RICA Y “GRUPO DE LA MUERTE” / MUNDIAL 2014

La historia de Costa Rica en Brasil 2014 es para escribirla en un libro dorado. Llegaron como el “rival más débil” en una zona con tres campeones del mundo como Uruguay, Italia e Inglaterra. Vencieron a los dos primeros e igualaron con los británicos, avanzando a octavos de final donde eliminaron a Grecia, mas en cuartos los venció Holanda por penales. Inolvidable por donde se mire.

—–

RS/azc

Dejar Respuesta