Compartir

El equipo dirigido por Daniel Nejamkin no tuvo grandes problemas para imponerse por 3-0 ante Bolivia en Santiago. Su próximo rival será Perú.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @TeamChile.

La Selección Chilena de Vóleibol debutó con un claro triunfo en el Sudamericano Adulto ‘Chile 2019’, tras vencer por 3-0 a su similar de Bolivia en la sede de Santiago.

En efecto, el equipo de Daniel Nejamkin se impuso por parciales de 25-9, 25-17 y 23-15, ante un respetable marco de público que se dio cita en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

Este fue el primer partido oficial del combinado nacional desde el meritorio cuarto lugar en los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’.

Por su parte, la primera jornada del Grupo A comenzó con el preliminar, donde Perú extremó recursos para vencer por 3-2 a Venezuela.

En efecto, el elenco incaico se impuso por 22-25, 25-21, 25-21, 17-25 y 16-14 ante los llaneros.

La segunda jornada continuará este miércoles 11 de septiembre con los partidos Venezuela – Bolivia (18:30) y el estelar Chile – Perú (20:30).

LA IMPORTANCIA DEL SUDAMERICANO

Recordar que este torneo será histórico porque tendrá por primera vez a tres clasificados a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’. Como los combinados de Argentina y Brasil ya tienen asegurados sus boletos con anterioridad, el tercer cupo directo quedará para uno de los seis restantes países.

Además, este torneo dará cuatro cupos al Preolímpico contintental (sin contar a Brasil y Argentina) para el Preolímpico contental, a efectuarse desde el 6 al 12 de enero.

RS/lv

Dejar Respuesta