Compartir

El combinado nacional cayó en tres sets ante el campeón olímpico y subcampeón mundial, que impuso toda su jerarquía, y ahora descansará para ir por el podio, el objetivo inicial, cuando se mida ante Argentina. Acá los detalles.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: IND Chile y Fevochi

La Selección Chilena sufrió una contundente derrota en tres sets ante la favorita Brasil, en semifinales del Sudamericano masculino de Vóleibol ‘Chile 2017’, por lo cual se enfocará en obtener el tercer lugar ante Argentina, que se inclinó en el juego de fondo de manera sorpresiva ante Venezuela.

El equipo dirigido por Daniel Nejamkin dio pelea en el primer parcial, pero luego fue sufriendo ante la potencia de los brasileños, que se impusieron finalmente por parciales de 25-20, 25-12 y 25-14, ante un lleno ‘hasta las banderas’ en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) 2 de Santiago.

De esta forma, Chile se medirá ante Argentina este viernes a las 18:30 horas por el tercer lugar, un logro que no obtiene desde 1993, y buscando una revancha tras la caída en cuatro sets ante los trasandinos del miércoles por el Grupo B. En tanto, Brasil y Venezuela jugarán la gran final a las 20:30.

EL PARTIDO

En el primer set hubo un partido parejo, de igual a igual, donde el combinado nacional realizó buenos bloqueos, encabezados por la enorme labor del capitán, Dusan Bonacic. Sin embargo, los buenos saques de Wallace terminaron por inclinar la balanza para Brasil, que se impuso 25-20.

En el segundo parcial mejoró la defensa del equipo de Renan Del Zotto y comenzó a girar amén del excelente trabajo del armador Bruno Rezende, la figura del partido. Además, hubo algunas fallas en la recepción de los chilenos y la ventaja clara fue de 25-12.

En el tercer set, viendo la enorme superioridad y que el partido estaba cuesta arriba, el coach Daniel Nejamkin recurrió a su banca y, por momentos, mantuvo en cancha al mismo tiempo a los hermanos Matías, Vicente y Tomás Parraguirre. La Roja (hoy de blanco) dio pelea, pero se inclinó ante el oficio de los campeones olímpicos, que ganaron finalmente 25-14.

ARGENTINA VENCIÓ A VENEZUELA

En el duelo de fondo, Venezuela dio el ‘batacazo’ al imponerse por 26-24, 15-25, 24-26, 26-24 y 15-13 ante la favorita Argentina, en un partidazo.

LA PROGRAMACIÓN FINAL DEL VIERNES

Ahora el equipo de Daniel Nejamkin se la jugará por obtener un histórico tercer lugar, hito que no se da hace 24 años, cuando se mida a estadio lleno ante Argentina. Esto será a partir de las 18:30 horas en el CEO 2.

Por último, Brasil y Venezuela animarán la sorpresiva final a las 20:30 horas en el mismo recinto.

REVISE LAS FOTOS DESTACADAS DEL PARTIDO CHILE VS. BRASIL

RS/lv

Dejar Respuesta