Compartir

El equipo de Daniel Nejamkin no pudo ante el campeón olímpico, que dominó el juego y se impuso 3-0 en Santiago. El cuadro anfitrión irá por el bronce, mientras que Brasil se medirá en la gran final ante Argentina. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Federación de Vóleibol de Chile.


La Selección Chilena de vóleibol perdió por 0-3 ante Venezuela, por la tercera y última fecha del Grupo B en el Sudamericano Adulto ‘Chile 2019’, y jugará por el bronce ante Venezuela.

En efecto, el equipo de Daniel Nejamkin no pudo emular el rendimiento de las dos primeras jornadas, y terminó perdiendo por parciales de 16-25, 17-25 y 21-25, en un casi repleto Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

Los mayores anotadores del partido fueron Alan Souza con 14 puntos, junto con Douglas De Souza con ocho. Por el lado del anfitrión, su capitán Dusan Bonacic fue el máximo anotador, con ocho.

Chile se medirá por el tercer lugar ante Venezuela por el bronce, mientras que Brasil (único invicto del certamen) irá por el título ante Argentina.

El cuadro ‘Albiceleste’ se impuso con claridad ante la ‘Vinotinto’ por 25-13, 25-16 y 25-13. Los máximos anotadores del equipo fueron los trasandinos Jan Martínez con nueve puntos y Bruno Lima, con siete.

En cuanto a los resultados por el playoff del 5° lugar que se juega en Temuco, Perú venció 3-0 a Ecuador (25-22, 25-22 y 25-15), mientras que Colombia también ganó 3-0 a Bolivia (25-19, 25-19 y 25-18).

De esta forma, ambas selecciones ganadoras aseguraron un boleto para el Preolímpico de enero próximo y, de paso, jugarán la final por el quinto puesto.

REACCIONES (cortesía VoleySur.org)

Douglas, capitán de Brasil: “Sabemos la importancia de estar en una final más. Brasil siempre ingresa a los campeonatos para estar en el podio, para competir por el título… y vamos con todo para este partido final”.

Daniel Nejamkin, coach de Chile: “Ellos tuvieron un gran poder ofensivo, nosotros por momentos -en el tercer set- logramos jugar de igual a igual, pero después claramente nos superaron, viéndose diferencias más físicas que técnicas”.

PROGRAMACIÓN JORNADA FINAL

16:00 horas. Chile vs. Venezuela (Tercer Lugar). Arena Monticello.

18:30 horas. Brasil vs. Argentina (Primer Lugar). Arena Monticello.

19:00 horas. Bolivia vs. Ecuador (Séptimo Puesto). Gimnasio UFRO, Temuco.

21:00 horas. Colombia vs. Perú (Quinto Puesto). Gimnasio UFRO, Temuco.

CLASIFICADOS AL MUNDIAL (de antemano): Brasil y Argentina

CLASIFICADOS AL PREOLÍMPICO: Chile, Venezuela, Perú y Colombia (que se sumaron a Brasil y Argentina)

RS/lv

Dejar Respuesta