Compartir

El equipo de Daniel Nejamkin cayó por 1-3 ante su rival, que de paso ganó el Grupo B y se medirá ante Argentina por el paso a la final. El cuadro local quedó 2° y jugará ante los campeones olímpicos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Federación de Vóleibol de Chile.


La Selección Chilena de vóleibol sufrió una dura derrota por 1-3 ante Venezuela, por la tercera y última fecha del Grupo B en el Sudamericano Adulto ‘Chile 2019’, y remató en el segundo lugar de la zona, por lo cual jugará semifinales ante Brasil.

En efecto, el equipo de Daniel Nejamkin no pudo emular el rendimiento de las dos primeras jornadas, y terminó perdiendo por parciales de 22-25, 20-25, 25-21 y 24-26, luego de 1 hora y 46 minutos de juego, en un casi repleto Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

El equipo ‘vinotinto’ comenzó con un sólido juego de fondo y con certeros remaches logró dominar el juego, para ponerse dos sets arriba en el marcador. Además, el cuadro forastero contó con una ruidosa barra, que por momentos equiparó e incluso superó el aliento nacional.

En el tercer set Chile se recuperó amén de un buen trabajo de Simón Guerra y de los hermanos Parraguirre. El combinado local sostuvo la ventaja todo el set y terminó ganando por 25-21.

El cuarto set fue dramático porque ambos equipos mostraron lo mejor de su repertorio. Chile perdió por detalles, como algunos saques cortos, y terminó cediendo el parcial por 24-26, tras salvar un match point.

Con este resultado, Venezuela ganó el Grupo B con siete puntos, siendo escoltado por Chile con seis unidades.

SEMIFINALES

De esta forma, Chile se medirá ante Brasil este viernes a las 20:30 horas en el mismo recinto enclavado al interior del Estadio Nacional. El campeón olímpico logró vencer por 3-1 a Argentina (25-23, 25-21, 18-25 y 25-21) y ganó el Grupo A en Temuco.

El equipo de Nejamkin buscará la revancha de la derrota en los Juegos Panamericanos, resultado que le impidió ganar medalla de bronce en ‘Lima 2019’.

Más temprano, Venezuela desafiará a Argentina a las 18:30 horas, tras haber alcanzado el primer lugar.

LA IMPORTANCIA DEL SUDAMERICANO

Recordar que Sudamérica tendrá por primera vez en su historia a tres clasificados a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’. Como los combinados de Argentina y Brasil ya tienen asegurados sus boletos con anterioridad, el tercer cupo directo quedará para uno de los seis restantes países, que a su vez disputen el Preolímpico contintental.

Este torneo dio cuatro cupos al Preolímpico contintental (sin contar a Brasil y Argentina), a efectuarse desde el 6 al 12 de enero.

En efecto, Chile aseguró su boleto a ese Preolímpico al acceder a semifinales. Los otros tres países clasificados son Venezuela, Colombia y Perú.

RS/lv

Dejar Respuesta