Vóleibol: Chile se adjudicó la etapa sudamericana de la Challenger Cup y jugará repechaje ante Kazajistán

El equipo de Daniel Nejamkin se impuso en tres sets ante Perú y logró un valioso trofeo, el cual le permitirá seguir en carrera por un boleto para la Copa de las Naciones. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @fevochi_oficial


La Selección Chilena de Vóleibol venció a Perú este domingo y se adjudicó un importante título de la etapa sudamericana de la Challenger Cup.

El combinado dirigido por Daniel Nejamkin respondió a su favoritismo y se impuso por parciales de 25-17, 25-20 y 25-18, para levantar la copa ante el aplauso de los asistentes al Centro de Entrenamiento Olímpico.

Chile, cabe recordar, había vencido a Bolivia y Paraguay en las jornadas anteriores, por lo cual terminó invicto el certamen.

El equipo de Nejamkin logró el ansiado medio cupo y ahora se medirá ante Kazajistán en el repechaje para la Challenger Cup, hexagonal a nivel mundial que dará un boleto a la Liga de las Naciones.

Por último, según lo informado por Fevochi, en ese hexagonal, a disputarse en Asia, participarán seis selecciones (un europeo, un africano, dos asiáticos, un centroamericano y un sudamericano) y el ganador tendrá la chance de disputar un duelo con el equipo que resulte último en la “Nations League 2018”, para así pelear por un cupo en la versión 2019.

FOTOS DE LA VICTORIA DE CHILE

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *