Compartir

La dupla nacional finalizó su participación en Varsovia con dos derrotas y un triunfo, superando lo realizado en la pasada jornada en Ostrava.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


La dupla chilena de los primos Marco y Esteban Grimalt cerraron su paso por la fecha del World Tour de Vóleibol Playa que se disputa en Varsovia (Polonia), obteniendo el 17° lugar.

Tras caer ante una dupla rusa en el inicio de su participación en el Grupo H, los chilenos derrotaron por un marcador de 21-14 y 21-19 a los brasileños Álvaro Filho y Saymon, dejándolos en la tercera posición, y logrando el avance a la Ronda 1 del torneo.

En la primera ronda eliminatoria, cayeron en un ajustado partido, por parciales de 21-16, 19-21 y 11-15, ante los letones Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs.

Esteban Grimalt realizó un balance de su participación, señalando que “la verdad fue un buen torneo por el nivel que mostramos. Hoy quedamos fuera en un partido muy parejo. Venimos de lograr la clasificación al cuadro principal tanto en República Checa y ahora, y eso pesa un poco en el físico. Quedamos conformes y con buenas sensaciones para todo lo que viene”.

De esta manera, la dupla nacional quedó ubicada en el puesto 17° del torneo, logrando 320 puntos para el ranking mundial, superando así el lugar 25° obtenido la semana pasada en Ostrava (República Checa).

RS/azc

Dejar Respuesta