Compartir

El crack venezolano se sumó como tercer fichaje, tras el completo acuerdo que logró la dirigencia de Azul Azul con Huachipato. Ahora falta que el volante se integre a la pretemporada a La Serena y sea presentado, eventualmente, este viernes. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Udechile.

Universidad de Chile logró completar el gran golpe del mercado, hasta el momento, con la confirmación oficial de la flamante contratación del volante venezolano Yeferson Soteldo, con miras a la temporada 2018, que incluye la Copa Libertadores de América en su fase de grupos.

La información fue revelada por la página oficial del club, quien comentó que “en horas de la tarde se llegó a un completo acuerdo” con el jugador. Ello, luego de intensas negociaciones entre Azul Azul y Huachipato, las cuales había ratificado el mismo jugador.

“Yeferson Soteldo y su agente (Secasports), escogieron el proyecto deportivo de Universidad de Chile para seguir desarrollando su enorme potencial futbolístico. En esta decisión fue determinante la decidida voluntad directiva de nuestro club, entendiendo los importantes desafíos deportivos que trae este 2018”, aseguró el comunicado.

Tras ello, la ‘U’ repasó la trayectoria de este talentoso jugador: “A sus 20 años, el delantero ha tenido un destacado desarrollo futbolístico. En 2013 debutó a los 16 años en el Zamora FC de Venezuela. A fines de 2016 fue transferido a Huachipato (Chile), donde comenzó a brillar por su talento, potencia y velocidad”.

El cuadro azul agregó que “durante la temporada 2017 no solo fue escogido el ‘Mejor Extranjero’ del fútbol chileno y uno de los mejores jugadores de los torneos de Clausura y Transición, sino que también tuvo un logro histórico como fue el subcampeonato del Mundial Sub-20 con la selección de su país”.

PRIMERAS DECLARACIONES

Más tarde Soteldo valoró escuetamente su llegada al cuadro azul y recalcó que tomó la decisión por el “proyecto” que le mostraron, además de sentirse impresionado por el Centro Deportivo Azul.

“Es un club grande, que lo veía por TV y me fascinaba. Ahora que pasé por las instalaciones quedé sorprendido, hay de todo para crecer como jugador y como persona, que es lo más importante”, aseguró al sitio oficial.

Soteldo agregó que “preferí venir acá acá por el proyecto que me mostraron, voy a sudar la camiseta como si fuera mi vida y me llevaré en mi sangre esta institución”.

Ahora se espera la presentación en la misma ciudad del primer jugador venezolano en la historia del ‘Romántico Viajero’, dado que llegó por la noche a la concentración en La Serena, donde fue recibido efusivamente por el técnico, Guillermo Hoyos.

Por último, si bien la información no fue oficializada por el club, se sabe que Yeferson Soteldo llega a la Universidad de Chile en calidad de préstamo por una temporada, con opción de compra.

REVISE LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE SOTELDO (VIDEO: U. DE CHILE)

RS/lv

Dejar Respuesta