Copa Davis: Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ganaron en dobles y dejan a Chile en ventaja sobre Ecuador

La dupla nacional extremó recursos para imponerse en dos tiebreaks al binomio Quiroz-Hidalgo y poner la serie 2-1 arriba, a la espera de lo que haga el propio Jarry ante Quiroz en el duelo de números uno. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FTCH y @MindepChile


Hans Podlipnik (51° en duplas) y Nicolás Jarry (187°) respondieron al favoritismo y vencieron a la dupla de Roberto Quiroz (216°) y Diego Hidalgo (537°), para dejar a Chile en ventaja por 2-1 ante Ecuador, en esta serie por la Zona I Americana de la Copa Davis.

El binomio nacional se mostró sólida en general tanto en el servicio como en el juego de fondo para imponerse por parciales de 7-6 (6) y 7-6 (5), en 1 hora y 49 minutos de juego, ante el festejo de cerca de 4 mil personas en el Court Central ‘Anita Lizana’ del Estadio Nacional.

En el primer set ambas parejas estuvieron muy sólidas con su servicio y no hubo quiebres. Si bien a Jarry le costó en un inicio, en el noveno game los del Guayas levantaron un set point. Así se llegó al tiebreak, donde el combinado local logró imponerse tras un 1-3 inicial para ganar por 8-6, luego de cinco sets points, tras 48 minutos.

En el segundo parcial ambos binomios se quebraron el servicio en cuatro oportunidades, para dejar el marcador 2-2. Esto fue algo sorpresivo, dada la paridad del lance. Luego ambas parejas volvieron a la tónica de buenos saques y sólido juego de fondo de cancha, para llegar a un nuevo tiebreak. En la instancia el equipo chileno ganó tras un tercer match point por 7-6 (5), tras 53′.

Después de un descanso de aproximadamente 20 minutos, se viene el cuarto partido de la serie entre los dos número uno de cada país: Nicolás Jarry (95°) ante Roberto Quiroz (188°).

De ser necesario, el quinto punto y final del match entre Chile y Ecuador será entre Gonzalo Lama (160°) e Iván Endara (367°).

Recordar que el ganador de este lance visitará en abril a Argentina en Buenos Aires, por la final de la Zona I Americana de Copa Davis.

FOTOS DEL PARTIDO

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *