Rugby: Chile perdió en estrecho desenlace ante Irlanda en el Mundial de Rugby Seven

El equipo europeo se impuso por 17-12 con un agónico try para desnivelar un partido parejo y que pudo ganar perfectamente el cuadro nacional. Los ‘Cóndores’ jugarán por el honor ante Tonga el sábado. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: www.rwcsevens.com e @IrishRugby

Faltó poco para la hazaña. Chile perdió en un estrecho desenlace el viernes por 12-17 ante Irlanda en su estreno en el Mundial de Rugby Seven 2018 que se disputa en San Francisco, Estados Unidos.

Los ´Cóndores’ partieron de muy buena forma el test match con un try de Pedro Verschae y con una posterior conversión de Marcelo Torrealba para tomar la ventaja de 7-0. Corría apenas 30 segundos de juego.

Irlanda, con el orgullo herido, encontró el empate con más potencia que otra cosa por intermedio de un try de Hugo Keenan y una posterior anotación para el 7-7 parcial.

Los europeos se pusieron en ventaja por intermedio del capitán Dardis para ponerse 12-7 arriba, dado que no hubo conversión. Así se fueron al descanso ambos elencos.

En el complemento los ‘Cóndores’ se animaron y Francisco Metuaze encontró un espacio por el costado derecho para arrancar con toda velocidad y poner el empate 12-12 a falta de pocos minutos.

Los últimos minutos fueron frenéticos porque Chile tuvo la victoria con Martín Veschae, pero este jugador decidió hacer un leve enganche hacia dentro cuando iba solo por el carril derecho y eso posibilitó que la defensa lograra hacerlo tropezar y sacarlo del campo cuando estaba a punto de convertir el try del triunfo.

En la acción siguiente, tras una lucida jugada colectiva con 23 pases, Irlanda apoyó el try final por intermedio de Jimmy O’Brien, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, para darle a los británicos una dramática victoria de 17-12 en el AT&T Park de San Francisco.

Irlanda, posteriormente, caería en octavos de final por 7-45 ante Sudáfrica. Los ‘Springbooks’ accedieron a cuartos, instancia donde se medirán ante Escocia, que venció por 31-26 a Kenia.

Los otros partidos de cuartos de final serán Argentina-Fiji, Francia-Nueva Zelanda e Inglaterra-Estados Unidos.

Por último, Chile se medirá ante Tonga este sábado a las 15:26 horas de Santiago, por la fase que determinará los puestos 17 al 20 de esta competencia.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *