Tenis: Croacia logró su segundo título de Copa Davis tras vencer a Francia en Lille

Marin Cilic le dio la victoria final 3-1 a su país al imponerse en tres sets sobre el promisorio Lucas Pouille. Recordar que esta fue la última final con el formato tradicional. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @CopaDavis.

Croacia se coronó como flamante campeón de Copa Davis por segunda vez en su historia, tras vencer en la serie final por 3-1 como visita ante Francia en Lille.

El héroe de la jornada fue Marin Cilic (7° del ranking ATP) quien se impuso ante el galo Lucas Pouille (32°) por parciales de 7-6 (3), 6-3 y 6-3, luego de 2 horas y 19 minutos de partido, ante 24.000 espectadores que repletaron el Stade Pierre-Mauroy

Cilic definió de muy buena forma el partido, porque le aplicó un ‘globito’ a su rival, una jugada por cierto destacada por el sitio oficial del certamen.

VIDEO MATCH POINT CROACIA

Recordar que Croacia se coronó por segunda vez, tras ganar la edición de 2005 ante Eslovaquia, y relevó justamente a Francia, que venía de obtener la corona en 2017.

Croacia campeón de 2005

FESTEJO CROACIA 2018

Con esta serie final se acaba una tradición de 118 años de historia y se dará paso al nuevo formato del año 2019, donde se jugará una fase final de 18 países desde el 18 al 24 de noviembre en la ‘Caja Mágica’ de Madrid.

RESULTADOS DE CADA PUNTO EN FRANCIA 1-3 CROACIA

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *