Alexis Sánchez volvió a Manchester United y dio asistencia en nuevo triunfo en la Premier League

El chileno entró a los 63′ y dio un preciso pase a Romelu Lukaku, que anotó el 2-0 final ante Newcastle, que significó la cuarta victoria seguida de su equipo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ManUtd y @PremierLeague


Manchester United venció este miércoles por 2-0 a Newcastle United como visita, en una jornada donde Alexis Sánchez fue protagonista al volver con una asistencia, para lograr su cuarta victoria seguida en la Premier League inglesa, tras la 21a fecha.

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer fue claro dominador del partido y tuvo chances en la etapa inicial de abrir el marcador: a los 2 minutos un revitalizado Paul Pogba sacó un remate que tapó el portero Martin Dubravka, quien tambiéne estuvo soberbio para conjurar un tiro libre de Marcus Rashford (9′).

Si bien el venezolano Salomón Rondón creó peligro y tuvo un cabezazo elevado (33′), fueron más bien intentos aislados, pues los ‘Diablos Rojos’ tuvieron sendos remates desviados de Martial (20′) y Pogba (30′).

En el complemento el United se veía complicado por la ordenada estantería defensiva del equipo del español Rafa Benítez, y fue allí que Ole Gunnar Solksjaer se la jugó con el ingreso de Alexis Sánchez y Romelu Lukaku (63′).

Precisamente el belga Lukaku abrió el marcador al minuto 64 al aprovechar un rebote del portero ante un tiro libre de Lingard, para aparecer en posición de ‘9’ y anotar.

De esta forma el United manejó con más tranquilidad el partido y liquidó la brega con gol de Marcus Rashford (80′). En la jugada previa estuvo notable Alexis Sánchez, quien recibió de Lukaku y esperó el momento justo para enviar un pase filtrado entre los centrales, para que su coompañero anotase la conquista.

Con esta victoria, Manchester United se consolidó en el sexto lugar de la Premier League con 38 puntos y sólo está a tres de Arsenal, que va 5° con 41 unidades y está en zona de clasificación a Europa League.

Además, se destaca la cuarta victoria seguida de Ole Gunnar Solksjaer y el retorno oficial de Alexis Sánchez, ausente varias semanas por lesiones y decisión técnica del anterior DT, Jose Mourinho.

El equipo de Solksjaer y Alexis visitará a Tottenham en Londres el domingo 13 por la 22a fecha y antes verá acción por la FA Cup cuando reciba el sábado 5 a Reading en Old Trafford, por la tercera ronda.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *