Selección Chilena Femenina perdió por penales ante Cataluña en amistoso presenciado por Arturo Vidal

El equipo de José Letelier no pudo superar a su especial rival en el tiempo reglamentario, tras empatar sin goles, y luego cayó por 2-4 en la serie desde los 12 pasos. En el amistoso estuvo presente el volante de Barcelona. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

La Selección Chilena Femenina cerró sin triunfos su mini gira por Europa, tras caer 2-4 por penales ante Cataluña, luego de empatar sin goles en este amistoso de preparación con miras al Mundial de Francia 2019, donde estuvo en las graderías Arturo Vidal.

En un partido disputado ante 2.560 personas en el Camp Municipal de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el elenco de José Letelier no mostró una buena imagen y se generó pocas ocasiones de gol. De todas formas, se destacó el tandem defensivo de Camila Sáez y Su Helen Galaz.

Como incidencias de la primera etapa sólo se pueden consignar una lesión de María Estrella tras una falta y choque involuntario de Yanara Aedo (quien volvía tras un resfrío), a los 17 minutos, y un error defensivo que casi aprovecha Carolina Férez. La portera y capitana Christianne Endler le tapó con una pierna su disparo al primer palo (43′).

En el complemento, La Roja Femenina mostró una leve mejoría en el juego, pero sólo inquietó con sendos remates de Claudia Soto: uno de ellos se fue elevado (62′), el otro lo atrapó la portera local (63′). En tanto, Eva Llamas probó a la portera Endler (76′), que respondió bien.

Chile se desgastó en la refriega con el esforzado combinado local -que jugaba su primer amistoso tras varios años- y tuvo una última chance, la más clara del partido.

En efecto, la ingresada Daniela Pardo se perdió un cabezazo sola (elevado), luego de un centro de Javiera Grez (89′) y tras una gran acción de Yanara Aedo, que le había quitado el balón a la portera local. Pardo no pudo celebrar su retorno a las canchas, luego de un año de ausencia debido a un corte de ligamentos que le impidió jugar la Copa América Femenina.

De esta forma, Chile se fue sin triunfos en su gira a Europa, tras la agónica derrota 1-2 ante Italia en Empoli.

LA ROJA FEMENINA NO PUDO EN PENALES

En una improvisada tanda de penales, para definir un trofeo local, el combinado catalán ganó 4-2 gracias a los disparos anotados por Anna Torroda, María González, Brenda Pérez y Laura Gutiérrez.

En cambio, Chile sólo pudo anotar su primer penal con Karen Araya y el tercero con Yanara Aedo. Sin embargo, la portera Noelia García tapó los disparos de Ambar Sorucco y de Javiera Grez.

LA VISITA DE ARTURO VIDAL

Lo positivo de este amistoso fue la visita de Arturo Vidal para alentar a La Roja Femenina.

El volante de FC Barcelona llegó al estadio a alentar y se reunió nuevamente con el plantel, luego que algunas jugadoras fueran a verlo en el partido donde Barcelona venció a Leganés.

LO QUE VIENE: JAMAICA

La Roja Femenina volverá a las canchas cuando se mida a fines de febrero en dos amistosos como visita ante Jamaica, otra selección que jugará el Mundial Femenino Francia 2019.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *