Tenis: Nicolás Jarry perdió ante Alex de Minaur y se despidió del ATP 500 de Acapulco

El número uno de Chile cayó en sets corridos y ambos con tiebreak, en la primera ronda del certamen donde ya había perdido en el dobles la noche del lunes. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Facebook Abierto Mexicano de Tenis

El tenista nacional Nicolás Jarry (67° en el ranking ATP) quedó eliminado el martes por la noche en el ATP 500 de Acapulco, México, tras caer en dos sets ante el australiano Alex de Minaur (26°).

El número uno de Chile tuvo un sólido servicio, pero finalmente se inclinó ante el oceánico, que venció por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (2), luego de 1 hora y 42 minutos de juego en el cemento azteca.

Si bien Jarry conectó 11 aces contra cuatro de su rival y sólo tuvo tres dobles faltas (al igual que De Minaur), sólo pudo quebrar en una ocasión, algo que también emuló su contrincante.

De esta forma, Nicolás Jarry (41° en duplas) se despide totalmente del ATP 500 de Acapulco, dado que había perdido junto a su compañero, el italiano Andreas Seppi (187°), al caer ante la poderosa dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal (10°) y Robert Farah (10°), que vencieron por 7-6 (2) y 6-3.

Jarry, cabe recordar, venía de ganar el título de dobles junto al argentino Máximo González, en el ATP 250 de Buenos Aires.

LA MALA RACHA EN 2019 DE NICOLÁS JARRY

Nicolás Jarry tiene un registro de tres victorias y seis derrotas en este año 2019, pero dos de esos triunfos fueron por Copa Davis ante Canadá.

Es decir, el chileno ha perdido en los últimos cinco partidos de primera ronda en el circuito ATP.

A saber, en el Abierto de Australia cayó ante el argentino Leo Mayer por 6-7 (4), 6-7 (3), 6-4 y 3-6.

Posteriormente, Jarry no ha podido en la gira sudamericana de arcilla, pues perdió ante Juan Ignacio Londero por 2-6 y 6-7 (5) en el ATP 250 de Córdoba y, más adelante, perdió en el ATP 250 de Buenos Aires, al caer ante Lorenzo Sonego por 7-6 (3), 4-6 y 3-6.

Por si fuera poco, el nieto de Jaime Fillol no pudo revalidar las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y terminó siendo eliminado por el español Roberto Carballés Baena, por 3-6, 7-6 (5) y 6-7 (6).

Nicolás Jarry Fillol se enfocará en participar desde el próximo lunes el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells.

Por último, es posible que Christian Garin logre superar en el ranking ATP a Nicolás Jarry y ser el mejor chileno del circuito.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *