Tenis: Nicolás Jarry avanzó a semifinales del ATP de Bastad tras vencer a Jeremy Chardy

El número dos de Chile se impuso en sets corridos ante el experimentado jugador galo y llegó a la ronda de cuatro mejores sin ceder sets. Su próximo rival será el argentino Federico Delbonis. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español y Johan Lilja (@liljastweet).

El tenista nacional Nicolás Jarry (64° de la ATP) avanzó este viernes a semifinales del ATP 250 de Bastad, tras vencer al francés Jeremy Chardy (80°), verdugo de Cristian Garin (37°).

El número dos de Chile y quinto sembrado del certamen logró un sólido triunfo ante el experimentado jugador galo por parciales de 6-1 y 6-4, luego de 75 minutos de juego.

Jarry logró salvar seis de las siete opciones de break que concedió y, además, quebró en las cuatro ocasiones que tuvo. El chileno logró dos aces, cedió dos dobles faltas y tuvo un porcentaje de primer servicio del 70%.

El nieto de Jaime Fillol se tomó revancha de su derrota anterior ante Chardy, quien se había impuesto, en marzo, en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami, por parciales de 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5).

De paso, el chileno logró vencer al verdugo de Cristian Garin, pues el galo le había propinado un doble 6-4 en octavos de final.

Jarry llega a semifinales sin haber cedido sets, tras vencer al suizo Henri Laaksonen, al invitado local Mikael Ymer y al mencionado francés Chardy.

SU PRÓXIMO RIVAL: FEDERICO DELBONIS

Nicolás Jarry se medirá en semifinales ante el argentino Federico Delbonis (70°), quien venció por 6-2 y 7-5 al portugués Federico Sousa (56°), luego de 1 hora y 18 minutos.

Este partido se disputará el sábado 20 en horario a definir y no tiene antecedentes previos a nivel ATP.

NUEVO HITO INDIVIDUAL

Nicolás Jarry alcanzó por segunda vez en el año calendario los cuartos de final de un torneo ATP.

El nieto de Jaime Fillol llegó a esa instancia en el ATP de Ginebra, donde venció al moldavo Radu Albot en mayo pasado por 6-3 y 6-4, para luego jugar la final ante el alemán Alexander Zverev, la cual perdió en tres sets.

Por último, Jarry extendió su registro positivo en 2019 a 17 triunfos y 15 derrotas.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *