Juventus confirmó la salida del técnico Maurizio Sarri tras eliminación en Champions League

El club informó en un escueto comunicado el despido del estratega, tras quedar fuera en octavos de final ante Lyon de Francia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Juventus.


Juventus confirmó oficialmente este sábado la salida del técnico Maurizio Sarri tras la eliminación en octavos de final de la Champions League ante Lyon de Francia.

El club italiano informó en un escueto comunicado el despido del estratega, a quien eso sí agradeció por la obtención del título e la Serie A.

“Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su puesto como técnico del primer equipo”, aseguró el escrito.

“El club le agradece al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano”, agregó.

Recordar que Maurizio Sarri estuvo sólo una temporada en el club, donde efectivamente logró el título de la Serie A con 83 puntos, uno sobre el Inter de Milán de Alexis Sánchez.

Sin embargo, Juventus no pudo ganar la Copa Italia, tras perder la final por penales ante Nápoli (0-0 en los 90′) y luego quedó fuera de la Champions League en octavos, pese a ganar 2-1 como local ante Lyon (quedó eliminado por el “gol de visita” del cuadro francés, que había ganado 1-0 en la ida).

Además, el campeón italiano no pudo avanzar a cuartos de final pese a los dos goles de Cristiano Ronaldo, astro portugués que anotó un total de 39 tantos en partidos oficiales esta temporada 2019/20.

Por último, Juventus no informó por el momento quien será el reemplazante de Sarri.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *