U. Católica debutó en el Campeonato Nacional 2023 con goleada ante Everton en Viña

El conjunto de Ariel Holan soportó el dominio del local y golpeó justo antes del descanso con goles de Di Santo y Pinares. En el complemento, Zampedri liquidó el partido. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Campeonato Chileno.


Universidad Católica goleó este domingo por 3-0 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y debutó con éxito en el Campeonato Nacional 2023 que se dio inicio este fin de semana.

El elenco de Ariel Holan soportó el dominio inicial del elenco local, que tuvo al menos cinco ocasiones de gol, donde fueron claves las intervenciones del portero Matías Dituro, que manoteó un remate de Jorge Espejo (1′), salvó un casi autogol de Ampuero (14′) y contuvo un tiro libre de Juan Cuevas (18′).

Además, Bryan Soto remató desviado a los 22′ y, en la más clara, Sebastián Sáez sacó un remate de chilena que dio en el travesaño (25′). También hubo un buen cruce de Ignacio Saavedra para salvar cuando Cuevas aparecía solo para anotar.

La UC logró resistir y en una de sus primeras chances claras, encontró la apertura del marcador con un contragolpe donde Eugenio Mena lanzó un centro medido desde la izquierda para el cabezazo potente de Franco Di Santo (43′). Ambos refuerzos se conectaron para esa conquista.

El cuadro de la franja aprovechó el impulso para anotar el segundo tanto, obra de César Pinares (45+4′), que definió con calma ante Torgnascioli, tras buen pase filtrado de Alexander Aravena, quien debutó tras su paso por Ñublense.

En el complemento, el equipo de Francisco Meneghini estuvo cerca del descuento con Jorge Espejo, pero el ex Cobreloa elevó a los 50′ y luego no pudo en un mano a mano ante el portero Matías Dituro (60′).

La UC manejó los tiempos del partido y liquidó de contragolpe con una escapada del ingresado Byron Nieto, que culminó con un remate de mediavuelta de Fernando Zampedri para anotar el 3-0 final a los 74′ en el Estadio Sausalito de Viña.

El equipo de Ariel Holan recibirá a Curicó Unido el próximo sábado 28 a las 20:30 horas en recinto a confirmar, mientras que el elenco de Francisco Meneghini visitará a Unión La Calera el viernes 27 a las 21:00 horas.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *