Bárbara Riveros finalizó en el 3°lugar del Grand Prix de Francia en Dunkerque

Por Gonzalo Querol

La triatleta nacional consiguió un valioso podio en Europa, que le permite llegar en plena forma a su siguiente desafío, los Juegos Panamericanos.

Bárbara Riveros, realizó una gran faena en el circuito francés de Dunkerque (norte de Francia, ubicada a 10 km de la frontera con Bélgica) para quedarse con el tercer puesto, en su último Grand Prix antes de presentarse en el Ontario Place West Channel de Toronto, el próximo el 11 de julio para correr por tercera vez consecutiva, unos Juegos Panamericanos.

La chilena cronometró un tiempo de 1hr.00,41, la ganadora de la prueba fue la estadounidense Gwen Jorgensen con 1hr.00,01, seguida por la australiana Emma Jackson con 1hr.00,34. Riveros demostró una vez más, ser de las mejores del mundo para así quedarse con un nuevo podio en Europa e incluso superar a la neozelandesa Andrea Hewitt (cuarta con 1hr.00,48).

Bárbara Riveros, llegará a los Juegos Panamericanos como una de las favoritas para quedarse con la medalla de oro, no solo por lo mostrado en Guadalajara 2011, cuando obtuvo la medalla de plata, sino porque la mejor del mundo, Gwen Jorgensen no estará presente en la cita canadiense. Las principales rivales de la chilena serán las también estadounidenses Katie Zaferes y Sarah True, N°2 y 4 respectivamente del ranking orbital 2015.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial