Compartir
FOTO @dakar

En el sector del “Pentagonito” en Lima, se dio inicio a la competencia motor más dura del mundo, con Pablo Quintanilla e Ignacio Casale como las principales cartas nacionales.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Se acabaron las palabras. En el popular sector del “Pentagonito” de Lima, y con la presencia del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se dio inicio a la edición 40° de la competencia motor más dura del mundo: el Rally Dakar 2018.

En la capital incaica, se realizó la tradicional ceremonia de inicio del certamen, con la presentación oficial de todos los participantes en las categorías de autos, motos y quads, donde habrá ocho chilenos buscando la gloria.

Uno de ellos es Ignacio Casale, candidato a ganar el certamen en las cuatro ruedas, que en diálogo con FOX Sports señaló que “ha sido un año muy bueno, donde he podido entrenar mucho y llego al Dakar en el peak de mi carrera, por lo que espero demostrarlo”.

Mientras que en las motos, el doble campeón mundial de Rally Cross Country, Pablo Quintanilla, manifestó que “estoy contento de estar acá. Me siento muy bien. Tuve un año sólido. Tengo una moto nueva que me tiene tranquilo y con ganas de comenzar a correr y entregar el 100% como siempre”.

Desde las 14.00 horas se dará inicio a la primera etapa del certamen, de 272 kilómetros entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco.

RS/azc

Dejar Respuesta