Compartir

Este equipo se impuso por 3-1 a Oriente Petrolero y se adjudicó el título semestral, por lo cual alcanzó el cupo ‘Bolivia 2’, que le permitirá integrar el Grupo C del certamen. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.

Jorge Wilstermann finalmente será el rival de Colo-Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020 tras coronarse campeón del Torneo Clausura en Bolivia.

En efecto, este equipo se impuso por 3-1 a Oriente Petrolero y logró el título del certamen con 60 puntos, tres de distancia sobre The Strongest (57), por lo cual obtuvo el cupo ‘Bolivia 2’ para la fase de grupos.

El elenco ‘aviador’ abrió el marcador por intermedio de Edward Zenteno (21′) y aumentó con anotación de Serginho (80′). Tras ello Ferddy Roca descontó (86′), pero Esteban Orfano liquidó el partido (90′) para la algarabía de los asistentes que repletaron el Estadio Félix Capriles de Cochabamba.

De esta forma, Jorge Wilstermann integrará el Grupo C, donde además de Colo-Colo también estarán Peñarol y Atlético Paranaense.

Por último, el cuadro de Mario Salas debutará precisamente ante el elenco boliviano el miércoles 4 de marzo a las 19:15 horas en el mismo recinto de Cochabamba. El pleito en Santiago será el 5 de mayo a las 20:30 en el Monumental.

RS/lv

Dejar Respuesta