Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó las fechas de la próxima Copa del Mundo, aunque no dijo cuántas selecciones participarán.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


Ya es definitivo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó las fechas de la próxima Copa del Mundo Catar 2022, la que por primera vez en la historia se jugará en el otoño del hemisferio norte y primavera en el sur.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022”, confirmó el directivo, agregando que “las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”.

Al ser consultado por si aumentará el número de equipos participantes, Infantino respondió que “en los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”.

RS/azc

Dejar Respuesta