Compartir

En el contexto del partido de La Roja por las Clasificatorias Sudamericanas, el tradicional “Buin Zoo” volvió a destacar a uno de los animales de su tradicional zoológico para las predicciones futboleras. Acá el imperdible detalle.

Por Comunicado de prensa. Edición: Equipo Radio Sport. Imagen: Captura Buin Zoo. 

El tradicional zoológico “Buin Zoo”, como es habitual cada vez que la Selección Chilena disputa un torneo oficial, decidió que uno de sus animales se convierta en el “adivino” de los resultados del equipo nacional y motivar a la gente así a aprender más sobre los animales.

Esta vez, aprovechando que el próximo Mundial 2022 se jugará en Catar, será el Camello “Joe” quien se la juegue por adelantarse a los resultados de Chile durante todo el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo.

El proceso es sencillo: se dejan dos boyas rellenas con la misma cantidad de comida y con una bandera que identifica a qué equipo pertenece cada una y se deja que el animal vaya hacia ellas. Cuando hay una evidente preferencia por alguna, se asume que ese equipo será el ganador.

VIDEO

Y para el primer encuentro Joe tiene confianza en La Roja. Como se puede apreciar en el video, primero se dirigió hacia la boya que tenía la bandera chilena y la tocó, pero luego hizo el mismo gesto con la boya del equipo uruguayo, lo cual es interpretado por el Departamento de Bienestar Animal de “Buin Zoo” como un empate entre ambos elencos.

Recordar que, en ocasiones anteriores, los animales que se destacaron por sus predicciones fueron el Tapir Manolo, el Zorro Zincha, el lobo Zabivaka, e incluso el Rinoceronte Oliver, todos con distintos niveles de aciertos, pero siendo muy recordados por el público que visitaba el zoológico.

Por último, consignar que este tipo de actividades son muy beneficiosas para los animales y se enmarcan dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo para sus ejemplares, haciendo de su vida en el parque algo mucho más entretenido y su proceso de alimentación más desafiante y llamativo. Esto permite evitar conductas negativas de los animales bajo cuidado humano como el stress y los comportamientos.

RS/com/lv

Dejar Respuesta